www.cuencanews.es
Juanjo Fernández vuelve en Cuenca a la pista donde 'creció' como jugador

Juanjo Fernández vuelve en Cuenca a la pista donde "creció" como jugador

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández se enfrentará el próximo sábado al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, equipo en el que despuntó como jugador durante dos temporadas, para luego recalar en el USAM Nimes francés, antes de legar hace dos campañas en el conjunto leonés.

Por ello, el jugador manchego, de 24 años, cree que su etapa en el conjunto conquense le sirvió para "crecer como jugador y empezar a disfrutar de protagonismo", después de que formara parte de la plantilla del BM Ciudad Real, debutando a las órdenes de Talant Dujshebaev, actual técnico del vigente campeón de Europa, Kielce polaco.



De aquella etapa, en la que coincidió en la plantilla con el actual entrenador Lidio Jiménez y el pivote David Mendoza, ha destacado "el grupo, porque el equipo era una piña".

Juanjo Fernández ha advertido de la dificultad de la cancha de "El Sargal" porque "el público aprieta mucho, quizá porque el estilo sea parecido al de Ademar, muy guerrero y sin dar nunca el partido por perdido".

De hecho, ha considerado al equipo manchego como "la revelación" de la temporada "porque con una plantilla muy similar a la de la temporada anterior, está soñando con poder disputar competición europea".

Para el encuentro del próximo sábado, el lateral diestro ha considerado clave en su rival "la defensa, donde son muy fuertes en el uno contra uno, además de tener un buen lanzamiento exterior", por lo que ha confiado en que Ademar "evite el error de salir relajado".

Una victoria en Cuenca supondría, según Fernández, "dar un paso casi decisivo para el subcampeonato de liga -después del título ya conquistado por el FC Barcelona- y desquitarse de la derrota ante el Barcelona", ha precisado.

Precisamente, su actuación ante el equipo catalán fue destacada, siendo uno de los artífices de la remontada en el tramo final del encuentro con sus goles decisivos, al disponer de más minutos en ataque que en la mayoría de encuentros a lo largo de la temporada.

Juanjo Fernández, que concluye su contrato con Ademar la próxima temporada, fue internacional en categorías juvenil y júnior con la selección española, logrando cuatro medallas, tres de plata en los Europeos 2010 y 2011 y el Mundial 2013, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior 2012; además de ser designado "Mejor defensor" en los Europeos de 2010 y 2012.EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios