www.cuencanews.es

La Balompédica lanza un ambicioso proyecto de Fútbol Femenino para esta temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de julio de 2017, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llegada de la nueva temporada 2017/2018, la Unión Balompédica Conquense lanza un ambicioso Proyecto de Fútbol Femenino, una clara apuesta por la promoción del fútbol femenino en nuestra ciudad.

 

Aprovechando la innegable tendencia emergente del propio fútbol femenino en nuestro país, donde cada vez son más las jóvenes que eligen el fútbol como práctica deportiva y más lo clubes importantes que apuestan por reforzar sus secciones femeninas, el club blanquinegro pretende con este proyecto unirse a la apuesta por el desarrollo del fútbol femenino y asentar, dentro de la estructura del club, una sólida sección femenina. Un proyecto a medio-largo plazo que establece como objetivo principal dar servicio deportivo a las niñas y jóvenes de la ciudad que deseen jugar a fútbol y fortalecer el primer equipo femenino para ir situándolo, en unos años y dentro de las posibilidades que se vayan abriendo, lo más arriba posible.

Este nuevo proyecto se enmarca a su vez dentro del nuevo proyecto general para la Escuela de Fútbol de la UB Conquense, que arranca también con esta nueva temporada. Como sabemos, el club está redoblando sus esfuerzos para modernizar los procesos de enseñanza deportiva y asentar un modelo de Escuela de Fútbol adaptado a los nuevos tiempos, que permita maximizar los recursos locales y dotar a jugadores y entrenadores de más y mejores herramientas para su desarrollo dentro del mundo del fútbol.

Las principales características del nuevo Proyecto de Fútbol Femenino son:

- Se eliminan las cuotas a las jugadoras del primer equipo, por lo que el coste total se asume desde el presupuesto del club, equiparándolo así al primer equipo masculino.

- Se inicia también la andadura de un nuevo equipo femenino en 1ª Autonómica de Fútbol Sala, que abre una puerta a aquellas jugadoras que, terminados sus años en fútbol base, deseen seguir practicando fútbol sala en lugar de pasar al fútbol 11, sirviendo además de equipo puente entre la cantera y el primer equipo.

- A partir de esta temporada, las jugadoras balompédicas (tanto senior como de cantera) quedarán bajo el paraguas del convenio deportivo entre UB Conquense y Villarreal CF, por lo que cualquiera de ellas podría ser llamada por el equipo amarillo para unirse a su sección femenina.

- Se implantará la misma Metodología de formación de fútbol base que en la rama masculina de la escuela.

- Las entrenadoras de la sección femenina recibirán la misma formación que en la sección masculina. Formación a cargo del club y apoyada por la Facultad de Educación de la UCLM.

- La Escuela de Fútbol Femenino de la UB Conquense tendrá equipos en las categorías: Alevín fútbol sala, Infantil fútbol sala, Cadete fútbol sala e Interescuelas (hasta cadete de 1er año), además del Primer Equipo femenino y el Regional Fútbol sala.

De esta forma, el club blanquinegro pretende vertebrar la progresión de sus jugadoras situando equipos en cada categoría, así como elevar su desarrollo deportivo al mayor nivel posible, a través de una estructura más sólida y una metodología de entrenamiento ajustada a las necesidades del fútbol actual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios