www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios destaca que las exportaciones siguen creciendo por encima del veinte por ciento hasta mayo

La Confederación de Empresarios destaca que las exportaciones siguen creciendo por encima del veinte por ciento hasta mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca el gran ritmo de crecimiento de las exportaciones en la provincia, pues siguen por encima del 20% de las registradas el año pasado si se calcula el período entre enero y mayo.

Los grandes protagonistas de este crecimiento son los alimentos y bebidas que suponen prácticamente el ochenta por ciento de las mismas y crecen el 25% de enero a mayo de 2017 con respecto a los mismos meses del año pasado.

 

Concretamente, la provincia de Cuenca ha vendido productos y servicios al extranjero por valor de 213,6 millones de euros de enero a mayo de 2017, concretamente 36,3 más que en el mismo período del año anterior.

Con estas cifras, el aumento de exportaciones de un año a otro es del 20,5%, un porcentaje que CEOE CEPYME Cuenca califica de importante cuando prácticamente se ha calculado este factor a mitad de año.

Casi todas estas ventas al exterior las protagonizan los alimentos y bebidas que alcanzan de enero a mayo de 2017 una cifra de 168,9 millones de euros, tan solo 8,4 millones menos que el total de las exportaciones en este período del año pasado.

Además, los alimentos y bebidas, suponen el 79,1% de las exportaciones totales de la provincia en estos cinco meses, con un aumento porcentual de las ventas de estos productos a otros países del 25% con respecto al año anterior.

También es importante la venta de bienes de equipo en la provincia de Cuenca, pues han alcanzado el 14,7% del total, llegando a los 31,4 millones de euros, siendo entre los productos agroalimentarios y los bienes de equipo casi el 95% del total.

 

Saldo comercial

Por su parte, las importaciones de productos y servicios procedentes del extranjero y que llegan a nuestra provincia también han crecido en 18,1 millones de euros, alcanzando este año los 71,1 millones.

Así, el crecimiento porcentual registrado de enero a mayo de 2017 con respecto al mismo período del año pasado es del 34,1%lo que refleja también un mayor dinamismo del mercado interno para CEOE CEPYME Cuenca.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que este aumento de las importaciones, lejos de preocupar, parece un signo de recuperación y además apenas tiene reflejo sobre la balanza comercial de nuestra provincia que crece un 14,6% de enero a mayo con respecto al mismo período del año pasado.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que la diferencia entre lo que se vende al extranjero y lo que se compra de otros países es de 142,5 millones de euros, mientras que el año pasado era de 124,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios