www.cuencanews.es
La dirección del incendio de Yeste solicita el desalojo de más poblaciones
Ampliar

La dirección del incendio de Yeste solicita el desalojo de más poblaciones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de julio de 2017, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección técnica del incendio que está afectado a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, ha solicitado el desalojo de más núcleos de población de la zona del siniestro como medida de precaución ante la evolución del incendio, que sigue sin ser controlado y ha quemado ya 1.500 hectáreas.

 

Según han indicado a Efe fuentes del servicio Según han informado a Efe fuentes del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), la dirección técnica ha pedido que sean evacuadas las personas que viven en varias pedanías de Yeste y aldeas cercanas por precaución, entre ellas las de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela.

 

Algunos de los habitantes de estas pedanías están siendo trasladados hasta Yeste, han añadido las mismas fuentes.

 

El incendio, que se inició en la mañana del pasado jueves, sigue sin ser controlado debido a que las condiciones meteorológicas son adversas, con temperaturas muy extremas, humedad relativa muy baja y la orografía del terreno muy escarpado y en pendiente.

 

En estos momentos, en la zona trabaja un operativo integrado por 50 medios, 23 de ellos aéreos, y 295 personas, según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios