www.cuencanews.es

La Plataforma de ONGD de Cuenca en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2017, 23:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma de ONGD de Cuenca quiere hacer visible a la ciudadanía conquense una cifra escandalosa: según ACNUR, en el mundo hay 65,6 millones de desplazados forzosos, una cifra sin precedentes.

 

La Plataforma llama la atención sobre los millones de vidas perdidas y puestas en peligro como consecuencia de la huida, y alerta sobre la insostenible situación en lugares tan cercanos como el mar Mediterráneo, que se ha convertido en el mayor cementerio del planeta.

 

Este martes, 20 de junio, partir de las 20:00 horas, la Plataforma hará visible la grave situación que viven millones de personas, con un breve recorrido por Carretería en el que recreará los tránsitos que llevan a cabo las personas que buscan refugio.

 

La Plataforma anima a los conquenses a reflexionar sobre los graves problemas que las personas sufren en sus países de origen y cómo se ven obligadas a buscar refugio y asilo. La primera causa que provoca los desplazamientos forzosos son los conflictos bélicos, seguido de la persecución política, la violencia y el hambre.

 

En la actualidad, Siria tiene el mayor número de población desplazada forzosa, con 3,9 millones de personas; seguida de Afganistán, con 2,6 millones; Somalia, con 1,1 millones; Sudán, con 666.000; Sudán del Sur, con 616.000; la República Democrática del Congo, con 516.000; Birmania, con 479.000; la República Centroafricana, con 412.000; Irak, con 369.000; y Eritrea, con 363.000.

 

De nuevo, la Plataforma de ONGD de Cuenca insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a asumir los compromisos adquiridos en la acogida de personas refugiadas, así como a promover iniciativas que ayuden a solucionar los graves problemas en los países de origen.

 

Plataforma de ONGD de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios