www.cuencanews.es
La Red de Bibliotecas Públicas conmemorará el Día del Libro con más de un centenar de actividades por toda la provincia

La Red de Bibliotecas Públicas conmemorará el Día del Libro con más de un centenar de actividades por toda la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red de Bibliotecas Públicas de Cuenca conmemorará el Día del Libro con la celebración de más de un centenar de actividades por toda la provincia, como cuentacuentos, recitales poéticos, conferencias, encuentros con autor, charlas-coloquio, concursos de dibujo y de relato, conciertos didácticos, exposiciones, etc.

Según informa la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte, a lo largo de los próximos días se llevaran a cabo actividades de animación a la lectura y difusión cultural en prácticamente la totalidad de centros que esta Red en la provincia, que cuenta con 95 bibliotecas y dos Bibliobuses que prestan servicio a más de un centenar de pequeños municipios.

 

Cada una de las bibliotecas ha preparado su propio programa de actividades para conmemorar el Día del Libro junto a sus usuarios, personas de todas las edades con las que se quiere recordar la importancia del libro como herramienta principal para la difusión de la educación.

De esta forma, se han programado más de un centenar de actividades gratuitas, dirigidas a usuarios de todas las edades, y algunas también orientadas a colectivos concretos, como las personas con discapacidad.

Destaca el programa de actividades de la Biblioteca Pública "Fermín Caballero", la más grande de la provincia en cuanto al número de usuarios, que también gestiona el proyecto Biblioteca Solidaria, y que ha preparado un amplio programa conmemorativo.

La Red de Bibliotecas Públicas cuenta con 95 centros en la provincia de Cuenca, además de dos Bibliobuses que prestan servicio a un centenar de localidades pequeñas. Este servicio cuenta con aproximadamente 58.000 usuarios-lectores activos, de los que 25.000 pertenecen a la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" de la capital y 3.200 al servicio de Bibliobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios