www.cuencanews.es
Más de 15.000  personas visitan FERAGA

Más de 15.000 personas visitan FERAGA

domingo 09 de octubre de 2016, 23:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

FERAGA 2016, Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (Cuenca) echa el cierre con el objetivo cumplido; potenciar el sector agropecuario de nuestra tierra. Del 6 al 9 de Octubre, 40 stands destinados a expositores de queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales, legumbres, cerveza artesana, productos cárnicos, azafrán, dulces artesanos y otros sectores importantes de servicios y de material agrícola y ganadero han sido visitados por más de 15.000 personas llegadas de toda la comarca.

 

La Feria ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de San Clemente y está subvencionada por la Diputación de Cuenca. Desde sus inicios  cuenta con la colaboración de AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega).

Maquinaria Agrícola y Ganadera

En el exterior del Pabellón Polideportivo donde ha tenido lugar Feraga 2016 se han ubicado 8 empresas de maquinaria agrícola y ganadera, con exposición de aperos, remolques, tractores, etc. También se han mostrado tractores y maquinaria de época, además de impartirse la conferencia: “Zona ZEPA de San Clemente” dirigida por Asaja Cuenca.

Aprovechando el buen tiempo se ha realizado en los exteriores del recinto un concurso de habilidades de tractor y remolque, y lanzamiento de reja y azadón para nuestros agricultores.

Coincidiendo con la feria se ha podido visitar la exposición cedida por Diputación de Cuenca que lleva por título “Fotografía de naturaleza en la provincia de Cuenca”.

Las ganaderías que participan en el concurso morfológico, mejora de inseminación artificial y la bolsa de sementales han pretendido poner de manifiesto la mejora que se ha obtenido en la raza ovina manchega y servir a los criadores de estímulo y enseñanza. Además se ha querido atraer la participación de nuevas ganaderías en el marco de la selección. Se ha incorporado además en esta edición el concurso “mejor progreso genético”, ya que uno de los objetivos de FERAGA es la promoción de nuestra cabaña ovina manchega.

Degustación de Productos Típicos

Este año ha resultado un éxito de participación las nuevas catas dirigidas de vino, queso, cordero y aceite con Denominación de Origen. Así como la elaboración/degustación de gachas (típica receta manchega), además de actuaciones de grupos de bailes y un espectáculo Ecuestre – Flamenco “El bailar del caballo”.

A través del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de San Clemente se han realizado actividades y talleres educativos (AQUALOGIA y juegos de mesa relacionados con los productos de nuestra tierra) para los niños.

En el 2012 se retomaba FERAGA como un referente para la cabaña ovina manchega potenciando el sector agroalimentario, además de mostrar una exposición de maquinaria agrícola y ganadera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.