www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta se muestra satisfecha por que la Catedral acoja la exposición “La poética de la libertad” del artista chino Ai WeiWei

Cuenca Abstracta se muestra satisfecha por que la Catedral acoja la exposición “La poética de la libertad” del artista chino Ai WeiWei

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 12 de marzo de 2016, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha informado en nota de prensa la Asociación Cuenca Abstracta 2016, se muestran satisfechos de que Cuenca vaya a acoger la exposición “La poética de la libertad” del artista chino Ai WeiWei, tal y como ha confirmado esta semana el vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

 

Desde la Asociación muestran su alegria de que este proyecto, surgido de la colaboración de Cuenca Abstracta con la Catedral de Cuenca vaya a hacerse realidad. Inicialmente se trató de que formara parte de los actos conmemorativos de Cuenca 2016 y como tal lo presentamos a todas las Instituciones conquenses.

Finalmente será parte de la programación del IV centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. El motivo es lo de menos. Lo importante, para Cuenca Abstracta es que la exposición de Ai WeiWei, creador chino más influyente de las últimas décadas y artista contemporáneo de renombre internacional, se hará en la Catedral de Cuenca y en 2016.

Para la asociación, Cuenca necesita eventos de esta categoría, que atraigan un turismo de calidad a nuestra ciudad y nos sitúen en el lugar que nos corresponde dado nuestro patrimonio cultural, natural y artístico y la conviertan en un destino turístico de nivel internacional.

Así mismo afirman que,  “desde nuestra fundación no hemos dejado de trabajar por Cuenca y los conquenses para que las celebraciones en torno a Cuenca 2016 sean el inicio del despegue de la ciudad. Gracias a esos esfuerzos se consiguió la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, uno de los objetivos prioritarios que teníamos en nuestra acta fundacional y en nuestros estatutos”.

Cuenca Abstracta recuerdan que,  “junto a este objetivo fundamental hemos conseguido también que este año, además de la exposición de Ai WeiWei, se vayan a celebrar en Cuenca eventos de interés nacional e internacional como la VI Marcha Cicloturista Alberto Contador, que tendrá lugar el  próximo 29 de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios