www.cuencanews.es
La Junta apuesta por el fomento de la cultura del vino en Castilla-La Mancha

La Junta apuesta por el fomento de la cultura del vino en Castilla-La Mancha

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
domingo 13 de marzo de 2016, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha apostará por el fomento de  cultura del vino en la región. Éste será uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, destinado al sector vitivinícola y para el que ya se está trabajando  en un proyecto con la rescatada Fundación Tierra de Viñedos. Un compromiso que ha plasmado el propio consejero Francisco Martínez Arroyo durante el VII Concurso Regional de Vinos celebrado en Alcázar de San Juan con mil catadores y una alta participación de jóvenes.



Martínez Arroyo ha señalado que “no podemos presumir de vino, si no conocemos el producto; no podemos querer que siga habiendo  actividad vinculada al vino, si no somos los primeros en catarlo, degustarlo y apreciarlo”. Se trata de “un reto fundamental que tiene no solo el sector y el Gobierno regional, sino la sociedad de Castilla-La Mancha”, señalaba el consejero.

El titular de Agricultura marcaba, además, un segundo reto que tiene el sector y que pasa por ganar los mercados, en palabras del consejero “tenemos que liderar los mercados a nivel mundial” y, para ello, el Gobierno regional va a  ayudar a las bodegas y cooperativas en esta tarea. “Nuestras bodegas tienen que ser aquellas que marquen la evolución de los mercados internacionales del vino y mosto”, ha reiterado.

Apoyo del Gobierno regional a la agricultura ecológica

Por otro lado, Martínez Arroyo se ha referido al apoyo del Gobierno regional a la agricultura ecológica que “queda bien en los próximos presupuestos” y ha aclarado, para que otros no sigan creando confusión, que el Gobierno de Emiliano García-Page “apoya a la agricultura ecológica y al sector, en general, con fondos que respaldan las decisiones, al contrario que el Ejecutivo anterior que “sacaba una línea de agricultura ecológica que no tenía fondos disponibles para hacer frente a la demanda de los agricultores y ganaderos ecológicos de Castilla-La Mancha”.

Martínez Arroyo, ha hecho hincapié en que desde el nuevo Gobierno se va a trabajar con el sector para hacer las cosas de la “mejor forma posible, con total transparencia, como de hecho se está realizando” y ha concluido que “en la modificación del Programa de Desarrollo Rural  (PDR) se va a contemplar la posibilidad de modificar al alza las primas de la agricultura ecológica”.
1.000 catadores

Por último, el consejero ha valorado la elevada participación en el VII Concurso Regional de Vinos que se celebra en Alcázar de San Juan con 1.000 catadores y “mucha gente joven disfrutando del vino. Un evento que “pone de manifiesto la enorme importancia de atraer a gente a la cultura del vino, sobre todo jóvenes, ya que en mismo participan 1.000 catadores, entre aficionados y amateur”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios