www.cuencanews.es
El CEPLI presenta el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’

El CEPLI presenta el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Impulsa han presentado en Cuenca el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’. Un proyecto que pretende promocionar la lectura y acercar la figura y la obra de este escritor a las aulas.

 

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado el interactivo didáctico ‘Cervantes en la escuela’.

 

Este proyecto, realizado junto a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, forma parte de los trabajos programados durante el año cervantino y tiene como fin acercar la figura y la obra de este escritor a la escuela y promocionar la lectura.

 

Este interactivo está estructurado en cuatro actividades: vida, historia, personajes y Cervantes en Castila-La Mancha. Con ellas, los jóvenes podrán acercarse a uno de los personajes más importante de la historia de España. Asimismo, está diseñado para que pueda llevarse a cabo en el aula de forma oral y con carácter grupal y cooperativo. Todo ello con el fin de permitir el debate y la reflexión conjunta sobre las actividades planteadas.

 

‘Cervantes en escuela’ busca ser un punto y final a todas las actividades que se han realizado en torno a su figura en el ‘Año Cervantino’, uniendo la figura de este escritor con la promoción a la lectura y la enseñanza en la escuela.

 

Además de especialistas del CEPLI, en este trabajo también han participado algunos de los dibujantes de cómics e ilustradores más importantes de España como Paco Roca, Miguel Gallardo o Antonio Santos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.