www.cuencanews.es
Catalá apuesta por la investigación universitaria como

Catalá apuesta por la investigación universitaria como "cantera de ideas"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha defendido hoy la labor investigadora de la universidad como una "cantera de ideas" y contribuye al desarrollo de la sociedad, y ha aplaudido la "buena salud" de que goza la investigación dentro de las universidades españolas.

En estos términos se ha expresado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de las X Jornadas Científicas de la Difusión de la Investigación que organiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca.

 

El ministro ha agradecido la oportunidad de inaugurar unas jornadas que se vienen celebrando en el campus conquense desde hace años, y ha resaltado la "gran trascendencia" que tiene la universidad por su actividad investigadora, lo que permite "generar debate intelectual" y ser una "cantera de ideas y aportaciones para el avance de la sociedad".

 

Asimismo, Catalá ha asegurado que para quienes se dedican a la política "tener este contacto con la universidad, con la aportación de ideas, es una fuente de riqueza".

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha hecho hincapié en la importancia de la actividad investigadora en el ámbito de las ciencias sociales, para "aportar soluciones jurídicas o económicas".

 

Ha destacado también el papel de estas jornadas, que se han consolidado y atraen en cada edición a investigadores de "toda Castilla-La Mancha y de universidades españolas y extranjeras". EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.