www.cuencanews.es
La Junta pondrá 'todo el empeño' para que los 'contratiempos presupuestarios' afecten lo menos posible a los colectivos más vulnerables

La Junta pondrá "todo el empeño" para que los "contratiempos presupuestarios" afecten lo menos posible a los colectivos más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de abril de 2017, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Tarancón que desde el Ejecutivo autonómico pondrán "todo el empeño" para que los "contratiempos presupuestarios - en alusión a la no aprobación de las cuentas por parte de Podemos- afecten lo menos posible a los colectivos más vulnerables”.


Martínez Guijarro hacía estas manifestaciones durante su intervención en la I Gala Contigo, organizada por las asociaciones socio-sanitarias de Tarancón y comarca, al tiempo que ha señalado que las personas a las que estas entidades atienden necesitan de la colaboración del conjunto de la sociedad, y “desde el Gobierno regional que represento estaremos ahí para ofrecérsela".

En este sentido, el vicepresidente regional ha subrayado el papel que juega el tejido asociativo en nuestra región, pues "dinamizan nuestros municipios" y prestan "un gran servicio" a los usuarios que integran estas entidades socio-sanitarias. Una labor "callada y desinteresada", ha dicho, por parte de trabajadores y voluntarios que “destinan parte de su tiempo libre, quitándoselo a sus familias, para prestar un mejor servicio”.

I Gala Contigo

La primera Gala Contigo ha reunido a más de 280 personas entre las que se encontraban usuarios, voluntarios y colaboradores de Tarancón y su comarca pertenecientes a las diferentes asociaciones socio sanitarias de la localidad como son la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias (AFAD) la Asociación de Esclerosis Múltiple y otras patologías neurológicas (ADEMTAC), la Asociación de Familiares de personas con Discapacidad Intelectual (AFAMIT), la Asociación Pro Salud Mental ‘Nueva Luz’, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Taranconera para la Rehabilitación de Alcohólicos (ATARAL) y Cruz Roja Tarancón.

Esta iniciativa se concibe como un punto de encuentro y una puesta de largo de la labor que durante los últimos años se ha desarrollado por parte de las diferentes asociaciones de Tarancón y comarca. En esta primera edición, el deportista Luis Miguel García-Marquina ha ejercido como padrino.

Galardonados

A lo largo de la gala se han entregado un total de cuatro galardones especiales y cinco reconocimientos.

Soraya Alcázar ha sido premiada por su compromiso a la hora de organizar actividades benéficas en beneficio de las entidades sociosanitarias de Tarancón; y Julio Arquero, por su compromiso desde su empresa Arquegraf elaborando trípticos y cartelería sin coste para las entidades sociosanitarias; Entrega Benjamín Prieto, presidente Diputación Cuenca. Intervienen ambos.

Por su parte, el que fuera consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha recogido su galardón de manos del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, reconociéndole las asociaciones su compromiso con las entidades durante su etapa en el Gobierno regional.

Y por último, premio especial para el empresario Emilio Loriente, por su compromiso con las entidades sociosanitarias a través de donaciones económicas, que ha recogido de manos del vicepresidente, Luis Martínez Guijarro.

Además de estos premios, se han entregado reconocimientos a voluntarios de cada una de las asociaciones. Por parte de AFAD, el galardonado ha sido Felipe Párraga; en el caso de AFAMIT ha recaído en Sergio Garrid; ADEMTAC ha reconocido la labor de Rafael García, por parte de Nueva Luz la galardonada ha sido Alicia Colmena; desde ATARAL se ha reconocido la labor de Alicia Herrera; y, por último, Cruz Roja ha premiado a Jesús Aguilar.

La actuación musical a cargo del grupo taranconero Zascandil ha puesto el broche final a una gala que nace con vocación de continuidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios