www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada visita Irún con la vista puesta en el quinto puesto
Ampliar

El Ciudad Encantada visita Irún con la vista puesta en el quinto puesto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de abril de 2017, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada visita mañana al Bidasoa Irún con el objetivo de conseguir los dos puntos y mantenerse en la lucha por la quinta posición en la tabla, aunque el conjunto conquense es consciente de la dificultad que supondrá puntuar en el histórico pabellón Artaleku.

A pesar de que estuvo a punto de dar la sorpresa, y conseguir por lo menos un punto ante el Abanca Ademar, la derrota ante el segundo clasificado no permitió al Liberbank alcanzar esa quinta posición que ahora ocupa, con un punto por encima, el Anaitasuna, rival al que recibirá en la última jornada liguera.

 

 

El técnico del conjunto conquense, Lidio Jiménez, entiende que tras el buen partido ante el Ademar "toca levantarse, pensar que llevamos dos puntos más en la segunda que en la primera vuelta y que estamos en condiciones de asaltar el quinto puesto".

 

"Hemos recuperado el espíritu competitivo, como ya se pudo apreciar en Santander, y si lo mantenemos entiendo que tenemos opciones de ganar los cuatro partidos que nos quedan", ha añadido el entrenador del Liberbank Ciudad Encantada.

 

El primero de sus rivales es el Bidasoa Irún, "un equipo muy completo que dobla plantilla en todos los puestos", al que se le ganó 29-28 en la primera vuelta en un partido "en el que nos lo puso muy difícil", ha reconocido el técnico conquense.

 

Y mañana espera un encuentro "más difícil todavía", porque los guipuzcoanos quieren asegurar la permanencia matemática ante su afición, "además de que tienen mucha calidad", resalta.

 

En este sentido, Jiménez avisa de que si no juegan desde el primer minuto con intensidad "nos pueden arrollar como ya han hecho con otros equipos" y confía en la labor defensiva de sus jugadores para evitar "el juego fácil en el ataque" de su rival.

 

Se da la circunstancia de que, en la primera vuelta, el Liberbank Ciudad Encantada ganó a los cuatro próximos rivales lo que le acercó a la cuarta posición, recuerda Jiménez, que añade: "Si repitiéramos sería histórico", aunque matiza: "Pero hay que ir paso a paso".

 

La noticia en el Liberbank Ciudad Encantada ha sido el anuncio oficial de la renovación del argentino Pablo Vainstein, uno de los pilares básicos del equipo, dentro del objetivo de Lidio Jiménez de intentar contar con la mayoría de la actual plantilla de cara a la temporada que viene.

 

Además de la habitual baja de larga duración de Nacor Medina, la otra baja del equipo conquense es la del central Rafa López, que se lesionó a los cinco minutos de reaparecer ante el BM Villa de Aranda, tras estar diez meses lesionado.

 

 

JLP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios