www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada vence al Bidasoa con 9 goles de Thiago Alves (33-34)
Ampliar

El Ciudad Encantada vence al Bidasoa con 9 goles de Thiago Alves (33-34)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada sigue en la zona alta de la Liga Asobal, peleando por Europa, gracias a su sufrido triunfo en Artaleku ante un buen Bidasoa-Irun que sufrió el espectacular partido del brasileño Thiago Alves, autor de nueve goles.

El conjunto local salió como una fiera en cautividad, con un ataque pleno de eficacia y un Kauldi Odriozola (12 goles al final) sobresaliente, en uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla y llamando a las puertas de la selección.

 

 

El Ciudad Encantada por su parte sufría en defensa- mediada la primera mitad Lidio Jiménez tuvo que cambiar la portería buscando mayor aportación- pero en ataque funcionaba bien del brazo de su lateral Ponciano, la incógnita que los vascos no acertaron a resolver.

 

Bidasoa rompió el partido en los últimos diez minutos de la primera mitad, su portería rayaba a un alto nivel y en ataque encontraba soluciones tanto en primera línea como en el pivote con Iker Serrano, desarbolando el rocoso 6-0 del equipo revelación de la liga.

 

Los conquenses se engancharon al encuentro en el inicio del segundo tiempo, en el que Bidasoa volvió a evidenciar su gran irregularidad que ha sido su seña de identidad esta temporada, y en un abrir y cerrar de ojos redujeron a 2 goles (18-16) la diferencia y obligaron a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto.

 

No sirvió de mucho porque Cuenca estaba ya en racha, le salia todo y, aprovechando la segunda exclusión de Kauldi, empataba el encuentro (20-20) empezando un partido nuevo con 23 minutos por disputarse y se ponía por delante en el minuto 45 (23-24).

 

La igualdad fue total en los últimos minutos en el que el equipo que más y mejor defendiera se llevaría el triunfo, Ciudad Encantada lo hizo con el 33-34 a falta de quince segundos y evitó el último intento de Nonó para haber establecido el empate.

 

Ficha

33.- Bidasoa- Irun: Pedjanovic, Crowley (4, 2 de pen.), Nonó (6), Azkue (1), Borragán (1), Serrano (2), Kauldi (12), Borragán (2), Beltza, Vázquez, Basaric (1), Popovic, Cavero (1), Zubiria, Lancina (3).

34.- Liberbank Ciudad Encantada: Leonardo, Perovic (4), Doldán (6), Vainstein (6, 3 de pen.), Thiago Alves Ponciano (9), Nolasco (2), Sergio López (6), Canygueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (1), Rafa López, Nicolas López.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Kauldi (2), Borragán, Beltza, Mendoza, Vidal y Nolasco.

Marcadores cada cinco minutos: 4-3; 7-6; 10-9; 12-10; 15-10; - descanso- 19-17; 21-21; 23-24; 26-28; 30-30; 33-34.

Incidencias: 1.590 espectadores en el pabellón Artaleku de Irun. El local Iago Muiña no se vistió de corto por estar lesionado y vio el encuentro desde la grada. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.