www.cuencanews.es
El Gobierno regional reitera su apoyo al deporte base en la I Copa Soliss La Manchuela de fútbol benjamín

El Gobierno regional reitera su apoyo al deporte base en la I Copa Soliss La Manchuela de fútbol benjamín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 11 de junio de 2017, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido a varios de los encuentros por grupos de la Copa Soliss La Manchuela que se están disputando este sábado en Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara.

 

En esta última localidad, además, el campo de fútbol que ha sido recientemente acondicionado a través del Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca, por lo que Godoy también ha tenido ocasión de comprobar el resultado de estas obras.

El representante del Gobierno regional en la provincia se ha mostrado muy satisfecho de que la Manchuela conquense acoja este torneo nacional de fútbol 8 benjamín que este fin de semana va a reunir en Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara a siete equipos de primera línea, como son las canteras del F.C. Barcelona, Valencia C.F., Villareal C.F., Athletic de Bilbao, Getafe C.F., Levante U.D. y Albacete Balompié; además de a una selección de jóvenes futbolistas de la comarca como combinado invitado. En total serán 18 partidos, muchos de los cuales serán retransmitidos por la televisión autonómica, lo que también supondrá una promoción muy importante.

El delegado de la Junta ha asistido a varios de los encuentros por grupos que se han celebrado a lo largo de la jornada de este sábado en Villanueva de la Jara y Quintanar del Rey, que este domingo acogerá también las semifinales y la gran final del torneo.

Como aficionado al fútbol, Godoy ha destacado el alto nivel de los 120 jóvenes que participan en esta competición y ha destacado el trabajo de todas las personas (técnicos deportivos, profesores de educación física, monitores deportivos, entrenadores, etc.) que promueven el deporte base, muchos de ellos de forma altruista, y especialmente al  impulsor de esta iniciativa, el futbolista profesional del Getafe C.F., Carlos Peña.

La Copa Soliss Las Manchuela  es una competición organizada por la Escuela Deportiva Carlos Peña con la colaboración de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara,  el patrocinio de Seguros Soliss y el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios