www.cuencanews.es

En defensa de la normalidad democrática en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de julio de 2017, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los/as Concejales/as de IU y Partido Socialista nos hemos visto obligados a abandonar el Pleno en defensa de nuestros derechos constitucionales ya que el alcalde nos ha colocado en una situación de total indefensión para cumplir la misión que nos da nuestro mandato representativo, al negarnos la palabra y violando así nuestros derechos constitucionales recogidos en los arts. 23 y 20 de la CE.

 

A lo largo del Pleno de hoy se ha faltado el respeto en varias ocasiones a varias concejalas de la oposición y se ha impedido el uso de la palabra, con el único argumento “por que lo digo yo”. Significando este hecho una falta de respeto a la ciudadanía que nos ha votado.

 

Desde la oposición lo único que queríamos es hablar de la convivencia en los plenos y del respeto mutuo a raíz de incidentes como el ocurrido en la pasada junta de portavoces, donde el portavoz del PP tiró los papeles y se marchó dando un portazo, con expresiones como “me tenéis hasta los cojones”. En el pleno de hoy el citado portavoz ha hecho acusaciones veladas sobre los motivos de su airada marcha, hecho éste que las tres portavoces han afeado y han intentado pedir que explique públicamente las razones y a partir de ese momento el comportamiento del alcalde ha sido, como siempre, sectario e inadmisible.

 

Tienen que saber todos los conquenses que el pleno de hoy, es posiblemente ilegal, según el art. 21 bis del ROM, ya que se ha celebrado sin la preceptiva reunión previa de la Junta de Portavoces, precisamente por la marcha injustificada del Sr. Gómez Buendía, portavoz del Grupo Popular.

 

Este hecho es el último episodio de una serie continuada de faltas de respeto a las concejalas de la oposición, que dio lugar, en los primeros plenos del actual portavoz popular, a una moción de reprobación. A lo largo de todo este tiempo el Alcalde le ha permitido e incluso jaleado estas faltas de respeto y en algunos casos un trato ofensivo que excede, con mucho, la normal confrontación política.

 

La gravedad de la decisión de abandonar un pleno se basa en impedir que este comportamiento se repita y siga aumentando, entendemos que es la única manera que tenemos de cortar por lo sano frente a esta actitud antidemocrática.

 

Invitamos a la ciudadanía a que visione este Pleno y saque sus propias conclusiones y esperamos que a partir de este momento el Alcalde- Presidente devuelva al Pleno la dignidad y el respeto que nunca debió perder.

 

 

Concejales de IU y Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios