www.cuencanews.es
Magnífico papel del  conquense  Víctor García Saiz   en el Campeonato de España de Pesca Deportiva en la categoría de salmónidos juventud

Magnífico papel del conquense Víctor García Saiz en el Campeonato de España de Pesca Deportiva en la categoría de salmónidos juventud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2017, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense quedó en un meritorio decimosegundo puesto a nivel individual y en quinto lugar por equipos.

Este pasado fin de semana, del 7 al 9 de julio, se ha celebrado en tierras valencianas el campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca deportiva salmónidos mosca en la categoría de juventud.

 

 

El equipo regional estaba formado por el conquense Víctor García, dos pescadores alcarreños: Noel Martínez y David Alonso y el joven Javier Padilla de Ciudad Real. El delegado del equipo fue el albaceteño Inocencio García.

 

El equipo regional partía con buenas expectativas de resultados, ya que en ediciones anteriores habían dejado claras muestras del potencial en esta especialidad, siendo medalla de plata en 2015 y cuartos en la edición de 2016. No obstante, hay que resaltar, que en este tipo de eventos se dan cita los mejores pescadores deportivos de toda España, con regiones de larga tradición, sobre todo del norte, como Galicia, País Vasco, Castilla León, Argón o Cataluña. Tampoco debemos olvidar otras con muchísimo nivel como Extremadura, que a la postre resultaría vencedora, Andalucía o la misma organizadora, la Comunidad Valenciana

 

La recepción y entrega de las credenciales a los equipos se realizó el día 6 en Benisanó, que sería la localidad de referencia y alojamiento de los participantes. Los lugares en los que se celebrarían las diferentes mangas puntuables estaban en las aguas del río Turia próximas a las localidades de Riba Roja de Turia y Bugarra.

 

Desde que se inicia el concurso el mismo día 7 a las 8:30 de la mañana, los deportistas se dieron cuenta que esta edición del 2017 no iba a estar exenta de polémica. Los cotos seleccionados para el concurso tenían una escasa población de salmónidos para desarrollar este campeonato tan importante, especialmente el señalado en la localidad de Riba Roja. Para comprender el problema basta con indicar que en la primera manga, de 20 pescadores en este tramo, 16 no consiguieron ninguna captura. Cuando lo normal en otras ediciones son entre 5 y 10 capturas por tramo. Las capturas en los tramos de la localidad de Bugarra fueron algo mayores, aunque no mucho, hecho que facilitó que existieran notables diferencias en las clasificaciones debido al factor suerte a la hora de sortear los diferentes puntos de pesca. De esta forma comenzaron los enfados de equipos y deportistas contra la organización. En este caso, los perjudicados de nuestra selección fueron Víctor con cero capturas y David con una.

 

El segundo día fue un calco del primero, los pescadores del coto de Riba roja seguían haciendo cero capturas, mientras que los de Bugarra disminuían notablemente el número de capturas en relación con el día anterior. Por lo que la suerte en el sorteo inicial de tramos se hacía más patente todavía. Hay que destacar las escasas diferencias de puntuación entre los participantes que les ha llevado a que una simple captura marque una difencia de cinco puestos en la general.

 

A pesar de todo, debemos destacar el buen resultado del conquense, que tras su cero en el primer día, pudo remontar en el segundo con cuatro capturas y pasar de los últimos puestos de la clasificación hasta el meritoria doce en la final.

 

Finalmente, como ya hemos comentado, alcanzamos un quinto puesto en la clasificación general por equipos, mientras que, a nivel individual, destacamos a Noel Martínez en un magnífico quinto puesto, Víctor García duodécimo, Javier Padilla el viente y más perjudicado por la situación fue David Alonso en el puesto treinta y tres.

 

Después de este campeonato de España, y pese a las adversidades, el conquense Víctor García asciende en la clasificación de ranking nacional hasta el octavo puesto, consolidándose como uno de los deportistas de esta modalidad más regular y de gran nivel.

 

Como gran noticia final, podemos adelantar que la Federación Española de Pesca está valorando que la próxima edición de este campeonato de España para 2018 se celebre en tierras conquenses, en las aguas altas de los ríos Cabriel y Júcar. Esperamos que sea así y contar con todo el espectáculo y la naturaleza que rodea este tipo de deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios