www.cuencanews.es
Se fue el pintor de los paisajes de Cuenca

Se fue el pintor de los paisajes de Cuenca

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El oleo, la paleta y los colores que utilizaba Oscar Pinar están de luto. Se nos fue Oscar Pinar el pasado miércoles día 12 de julio a pintar la cúpula celeste de vivos colores espectrales para llenarlos de luz multicolor. Al igual que hacía cuando pintaba las calles y las bellas perspectivas de la Cuenca de su entrañas.

 

Nos va a resultar muy extraño, querido Oscar, pasear por la calles de esta ciudad encantada y no verte con tú caballete plantado y paleta en mano desprender toda tú improvisada naturalidad en el lienzo blanco hasta convertilo en una obra de arte.

Siempre te gusto que tus obras tu vieran entusiasmo y alegría. Te gustaba expresar en ella lo feliz que te sentías de pintar esos paisajes tan familiares y lo que significaba para ti esta tierra de piedras de vértigos que se cuelgan y extravían en el confín del horizonte en busca del cielo.

Adiós, pintor nacido en Cuenca (nuestra tierra), que pintabas con tanto amor todo lo que a tus ojos llegaba, ahora que sigues la luz del Santísimo Cristo (Tú Cristo) no dejes de pintarnos cuadros bellos para que cada Viernes Santo al mediodía el arco-iris brille con desvelo en los cristales de su “Cruz”.

 

 

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.