www.cuencanews.es
Unos intratables Saúl Ordoño y María Jesús Algarra ganan en la carrera popular de Villanueva de la Jara
Ampliar

Unos intratables Saúl Ordoño y María Jesús Algarra ganan en la carrera popular de Villanueva de la Jara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de julio de 2017, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 22 de julio se disputó la duodécima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que en esta ocasión se desplazó a Villanueva de la Jara. La tarde comenzó con las pruebas infantiles, con cuatro carreras en las cuales desde los más pequeños hasta los chicos de 15 años disfrutaron del atletismo y brindaron un bonito espectáculo a los numerosos padres que, nerviosos, animaban a los chicos para que con esfuerzo y venciendo el agotador calor que hacía, concluyeran con éxito cada uno la distancia de su prueba.

 

Nada más finalizar estas pruebas se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras de estas pruebas con lo que se premió su buen hacer, fomentando los buenos hábitos desde las edades más tempranas.

 

A las 20:00 horas todo estaba preparado para la prueba absoluta y sin demora, la alcaldesa dio la salida a los 322 atletas inscritos que afrontaban la distancia de 8.900 metros en un circuito urbano al que debían dar dos vueltas.

 

Así, ya en el primer paso por meta se destacaba un grupo de seis atletas comandado por el atleta de Valverde de Júcar Saúl Ordoño, y en el que también iba el atleta local José Vicente Martínez, muy aplaudido por sus paisanos. En cuanto a las chicas, la atleta de San Lorenzo de La Parrilla María Jesús aventajaba ya a sus rivales Gema Fernández y Ana Belén Chocano.

 

La carrera masculina se decidió con un cambio de ritmo por parte de Saúl, que aventajó a sus rivales, y se presentó en solitario en la línea de meta seguido por Guillermo Parra y Jesús Ponce, los cuales disputaron un reñidísimo sprint final para dilucidar sus posiciones.

 

En categoría femenina, la veterana corredora Mª Jesús Algarra conservó su posición de la primera vuelta y aventajó en un minuto a Gema Fernández, segunda clasificada, y 23 segundos después entró la tercera clasificada, Ana Belén Chocano.

 

Después de estos ganadores de la general masculina y femenina fueron entrando las diferentes categorías quedando los pódium de la siguiente

forma:

 

- Absoluta Masculina: Saúl Ordoño (C.A. Valverde), Guillermo Parra (C.A. El Pinar) y Jesús Ponce (C.A, Herrumblar)

- Absoluta Femenina: Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla) Gema Fernández (Villamayor) y Ana Belén Chocano (C.A. Valverde)

- Veteranos A: Jesús Gonzalez, Santiago Montejano y Carlos López

- Veteranas A: María Julia Peñarrubia,  Mª José Engra y Eva María Serrano

- Veteranos B: Juan Panadeo, Julián Cuenca y Jesús Martínez

- Veteranas B: María Jesús Algarra, Ana Belén Rubio y María García.

- Veteranos C: Joaquín Sáez, Jose Antonio Notario y Luis Castillejo

- Veteranas C: Marifé Moral, María Pilar Niño y Raquel Torrijos

- Júnior Masculino: David Navarro, Gabriel Beltrán y Álvaro Medina

- Júnior Femenino: Berta Zafra y Mónica Garrido.

 

También hubo premios para los primeros y primeras locales y los equipos más participativos, tanto mixtos, que fueron C.A Running Jara (como equipo anfitrión cedió su premio al siguiente clasificado que fue C. A. Villarta), CA Honrubia y San Lorenzo de la Parrilla. En cuanto a equipos de chicas vencieron CA Villarta, Gamo Motilla y San Lorenzo, con lo cual se premió la participación de todos los corredores de los clubes.

 

La entrega de trofeos a todas las categorías estuvo al cargo de la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, así como por la concejala del Ayuntamiento jareño, Teresa Collado, y el presidente de Running Jara y organizador de la prueba, Santiago Bernardo.

 

La próxima cita de este Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca será el próximo 5 de agosto, concretamente en Castillo de Garcimuñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios