www.cuencanews.es
Más de 30 parejas lucharon por el título en Quintanar del Rey en la sexta prueba del Circuito de Pádel Diputación de Cuenca
Ampliar

Más de 30 parejas lucharon por el título en Quintanar del Rey en la sexta prueba del Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2017, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de julio, la localidad conquense de Quintanar del Rey acogió el V Torneo de Pádel ‘Villa de Quintanar del Rey’, sexta prueba puntuable del V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2017. El torneo, organizado de manera conjunta por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, se celebró en las Pistas Cubiertas PadelQuin, y en el mismo participaron un total de 90 jugadores venidos de distintos puntos de la provincia de Cuenca, así como también de localidades de otras provincias limítrofes.

 

 

El elevado número de parejas participantes, 12 en categoría Masculina, 9 en Femenina, 12 en Promoción Masculina y 12 en Categoría Mixta, hasta un total de 45 parejas, provocó que el torneo tuviese que adelantar su inicio al viernes por la tarde y finalizar el domingo por la mañana, priorizando como no podía ser de otra forma, las categorías oficiales del Circuito Provincial. Esta circunstancia, unida a que se disputaron numerosos encuentros hasta altas horas de la madrugada, tanto del viernes como del sábado, convirtió el Villa de Quintanar en toda una Maratón de Pádel de tres días, y sobre todo, en una fiesta del pádel provincial.

 

Y es que el torneo quintanareño se consolida año a año como una cita obligada en el calendario provincial, ya que el mismo reúne grandes atractivos deportivos, pero sobre todo sociales y humanos, ya que si algo caracteriza a este evento, es la gran confraternización y el magnífico ambiente reinante durante todo el fin de semana.

 

Así, en categoría masculina, los participantes se englobaron en 4 grupos de 3 parejas, clasificando para cuartos los dos primeros de cada grupo, mientras que en categoría femenina, también clasificaron las dos primeras parejas de cada uno de los 4 grupos que formaban el cuadro femenino. Ya desde el inicio de la competición, se vio como la igualdad iba a ser la tónica predominante en el torneo.

 

Tras una disputada fase de grupos, se iniciaban los cuartos de final en categoría masculina, donde en el primer choque, el quintanareño Procopio del Rey y el jugador de Madrigueras, Miki Moreno, se imponían a los quintanareños Pedro Valero y Antonio López por 5-3 y 4-2. En el segundo encuentro de cuartos, la pareja formada por Gregorio Escribano, de Quintanar y el jugador de Casasimarro, César Carrillo, se deshacían de los hermanos jareños Raúl y Victor López Palomares, por un resultado de 4-2, 4-1. Por su parte, el jugador de madrigueras Luis Fernández y el tarazonero José Enrique Aroca, hacían lo propio con la pareja local formada por Antonio García y Jacinto López con un doble 4-2. En el último partido de cuartos, la pareja de San Clemente, Guillermo Madrid y José Antonio Martínez, se imponían a los iniestenses Javier Sancho y Carlos Castell por 5-3 y 4-2.

 

En lo que respecta a la categoría femenina, en el primer encuentro de cuartos de final, en el duelo quintanareño, la pareja formada por Marisa Cebrián y Ana López se imponían a Rosa María Zamora y Mª Carmen Roldán, por 4-1 y 4-2. Mientras, la motillana María Paños y la iniestense Rosario Gómez, se deshacían de las locales Maribel Escribano y Elena López por 5-3 y 4-2. En el tercero de los encuentros de cuartos de final, la quintanareña Almi Saiz y la jugadora de Casasimarro, Adela Garrido, vencían con solvencia a la local Juana Carrasco y la iniestense Sonia García por un doble 4-1. En el último encuentro de cuartos de final, las conquenses Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, vencían también con holgura por un doble 4-1, a las hermanas Maria y Amelia Fernández Ramos, de Motilla del Palancar.

 

Semifinales

De esa forma, ya con el peso de los partidos disputados en el cuerpo, se encaraban las semifinales, que en virtud del desarrollo de todo el torneo, estaba claro que no iban a defraudar en calidad e igualdad. Así, en la primera de las semifinales masculinas, se enfrentaban Gregorio Escribano y César Carrillo, contra una de las parejas favoritas del torneo, Procopio del Rey y Miki Moreno, quienes por separado, ya habían logrado conquistar este torneo en ediciones anteriores. Y como así se presagiaba, esta semifinal iba a deparar un gran espectáculo y muchísima emoción, hasta el punto que la misma tuvo que resolverse en el Super Tie Break, tras el 6-2 y 2-6 que empataba el choque. En el mismo, los nervios de acero de Escribano y Carillo, decantaron la contienda a su favor por 9-4, logrando de esta forma meterse en la gran final.

 

En el segundo de los duelos de semifinales, Guillermo Madrid y José Antonio Martínez, hicieron buenos los pronósticos y vencieron a Luis Fernández y José Enrique Aroca, por 6-4 y 6-3, y es que los de San Clemente habían demostrado durante todo el torneo un altísimo nivel de juego, que les hizo merecedores de alcanzar la gran final.

 

En cuanto a las chicas, la primera semifinal enfrentaba a la pareja ganadora de la pasada edición, Almi Saiz y Adela Garrido, frente a las conquenses Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, que venían de realizar un espectacular juego durante todo el torneo. A pesar de que los antecedentes presagiaban un choque muy igualado, rápidamente se vio como Pérez y Gonzalo estaban en estado de gracia y por un contundente 6-0 y 6-4 se metían de forma mas que merecida en la gran final. En el otro duelo de semifinales, Rosario Gómez y María Paños, se enfrentaban a las locales Marisa Cebrián y Ana Pardo, deshaciéndose con una gran solvencia de las mismas por un doble 6-2.

 

Finales

De esta forma, tal y como estaba programado, a las 20:00 horas, comenzó la primera de las finales, en este caso la masculina, con una enorme expectación y numeroso público que durante todo el fin de semana se ha dado cita en el club PadelQuin. La pareja formada por el quintanareño Gregorio Escribano y el casasimarreño César Carillo, empezaron con mucha fuerza la primera manga, y alentados por la afición local, lograron desarbolar el que hasta el momento había sido el juego mas solvente de todo el torneo, el ofrecido por la pareja de San Clemente, Guillermo Madrid y José Antonio Martínez, quienes vieron como se les escapaba el primer set por un contundente 6-2. En la segunda manga, el panorama cambió por completo, y ya desde el primer juego, se pudo apreciar como Madrid y Martínez se hacían cada vez mas sólidos, y sin apenas fisuras, lograban imponerse por 6-4, para dejar las espadas en todo lo alto para el tercer y definitivo set. Pero es ahí, cuando todo parecía de cara para Madrid y Martínez, es cuando nuevamente Escribano y Carrillo sacaron toda su calidad y aprovecharon los momentos de duda que ofrecieron los de San Clemente, para rápidamente romperles el servicio, lo que unido a que Madrid y Martínez empezaron a mostrar algún signo de cansancio, hizo que la final se fuera poco a poco decantando para Escribano y Carrillo que de esta forma lograban hacerse con el tercer y definitivo set por 6-3, conquistando así el Villa de Quintanar del Rey.

 

Una vez concluida la final masculina, daría comienzo la femenina, en la que Elsa Pérez que el pasado año se quedó a las puertas de la final, y Teresa Gonzalo, dejaron claro desde el primer momento que habían venido a por el torneo, y que el empuje y tenacidad que habían demostrado durante todo el campeonato María Paños y Rosario Gómez no iba a ser suficiente. Así el primer set finalizó por claro 6-2 a favor de las conquenses, y aunque en la segunda manga Paños y Gomez mejoraron su juego, Pérez y Gonzalo no se dejarían sorprender y se harían también con el segundo set por 6-4, ganando de esta forma el Trofeo quintanareño.

 

De esta forma, se daba por finalizado el torneo en los cuadros masculino y femenino, pruebas oficiales del V Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca, dejando para el domingo las finales de las categorías de Promoción y Mixta, en los que la victoria fue para  los quintanareños para Rodrigo Manuel Martinez y Nane Saiz Alarcón en la categoría de Promoción, mientras que la Mixta fue conquistada por los también locales Jacinto López y Almi Saiz.

 

El acto de entrega de galardones corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, y de la concejal de Educación, Carmen Zamora, acompañados por miembros del Club PadelQuin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios