www.cuencanews.es
El Centro Cultural Aguirre acoge una exposición fotográfica sobre los espacios naturales de Castilla-La Mancha

El Centro Cultural Aguirre acoge una exposición fotográfica sobre los espacios naturales de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de julio de 2017, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del programa "días de Arte conquense" organizado por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, el próximo  martes 1 de agosto se inaugura a las 12h en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aguirre una exposición colectiva de fotografía del grupo conquense, FONASECON que permanecerá hasta el 31 de agosto de 2017 con el horario de apertura del Centro Cultural Aguirre.

 

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (FONASECON) se constituyó en 2011 con el objetivo de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca, con el fin de que su conocimiento contribuya a su conservación.

Integrada en este momento por 17 socios, en la página web www.fonasecon.org puede verse una muestra de sus trabajos.

La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y etología de la fauna y flora silvestres, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo.

No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.

Uno de los últimos proyectos de la asociación ha sido la elaboración de una exposición de 26 fotografías en color: “Castilla-La Mancha al natural”, que revela distintos aspectos de la naturaleza de la región, con especial atención a la Serranía de Cuenca.

La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como el digiscoping o la fotografía macro.

Para llevar a cabo esta exposición ha sido fundamental el apoyo institucional a todos los niveles: Ayuntamiento de Cuenca, con su proyecto de días de ARTE conquense, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Diputación Provincial de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios