www.cuencanews.es
Detenidas ocho personas por sustraer 13.000 kilos de ajos
Ampliar

Detenidas ocho personas por sustraer 13.000 kilos de ajos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a  ocho varones de entre 21 a 53 años de edad y nacionalidad rumana, como autores de un delito de hurto de ajos en una finca agrícola de la localidad de Casas de Haro, donde sustrajeron más de 13.000 kilogramos de ajo morado  valorado en unos 19.500 euros aproximadamente.

 

La investigación se inició durante el transcurso de la campaña de recolección de ajo de este mismo año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de continuos hurtos de grandes cantidades de ajo.

Tras las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil averiguó que los autores podían ser un grupo formado por unas ocho o doce personas que supuestamente sustraían la mercancía directamente de la explotación agrícola, siendo cargada a mano en furgones de gran capacidad, los cuales circulaban apoyándose en un turismo lanzadera a fin de evitar la presencia de controles policiales. Posteriormente introducían la mercancía sustraída en el mercado del ajo o la fletaban en camiones hacia el país de origen de los autores.

A partir de ese momento la investigación se centro en localizar a este grupo de personas, estableciendo por ello los operativos de servicio necesarios con ese fin.

Así, el pasado día 12 de julio, fueron sorprendidos a alta horas de la noche en una parcela agrícola de la localidad de Casas de Haro cuatro furgones y un turismo con las luces apagadas.

Al ser examinadas, en su interior descubrieron que estaban cargados de ajos variedad morado en rama sin cortar, con un peso aproximado de 13.000 kg. y valorados en unos 19.500 euros.

Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo a ocho personas por un delito de hurto de ajos, siendo la mercancía aprehendida y devuelta a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Clemente.

En el operativo intervinieron componentes de la Guardia Civil de El Provencio, San Clemente y Honrubia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios