www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca advierte que la complejidad normativa lastra el desarrollo económico

CEOE CEPYME Cuenca advierte que la complejidad normativa lastra el desarrollo económico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que la complejidad normativa en nuestro país tiene un efecto negativo sobre la actividad productiva de las empresas.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que haya que dar muchos pasos antes de constituir una empresa, siendo un proceso complejo que evita el nacimiento de algunas pymes y autónomos en nuestro país.

 

Del mismo modo, se quiere señalar que esta misma complejidad normativa puede resultar negativa a la hora de atraer nuevas inversiones o que las empresas ya existentes apuesten por su crecimiento.

Por todo ello, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca se pide una legislación sencilla, que sea fácil de interpretar y con ello no genere nuevos problemas a las empresas.

 

Estabilidad

CEOE CEPYME Cuenca apunta que lo que necesitan las empresas es estabilidad, un marco adecuado que no cambie constantemente y por tanto les permita desarrollar su actividad con los mínimos sobresaltos posibles.

Se trata por tanto de tener una legislación que esté simplificada, pero que también sea moderna, adaptándose a los nuevos tiempos y evitando así también una gran inversión de tiempo.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera importante la incorporación de la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías para hacer los procesos más sencillos.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el año pasado se aprobaron en España 681 normas que supusieron 900.000 páginas en los boletines oficiales, un número excesivo a su parecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios