www.cuencanews.es
El viceconsejero de Cultura asegura que la Junta “no tiene ningún trámite pendiente” en relación al mosaico romano de Noheda

El viceconsejero de Cultura asegura que la Junta “no tiene ningún trámite pendiente” en relación al mosaico romano de Noheda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha explicado hoy que su departamento “no tiene ningún trámite pendiente de resolver en relación al yacimiento romano de Noheda porque hemos tratado de ser absolutamente diligentes y responder con rapidez a todos los permisos que nos han ido solicitando, dada la importancia de este recurso”.

 

Por el contrario, ha asegurado que son la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García “los que tienen que acometer las actuaciones para las que han pedido esos permisos”.

Asimismo, ha querido dejar claro que los requerimientos técnicos que lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte “son los que marca la Ley y no tienen como finalidad torpedear a nadie sino asegurar la conservación de un bien patrimonial de extraordinario”.

En cuanto a la financiación del proyecto de restauración del mosaico, ha afirmado que las críticas del Partido Popular de Cuenca “no tiene razón de ser” pues “aún no sabemos ni cuánto cuesta”.

“Nosotros les pedimos que presentaran un proyecto para que pudiéramos estudiar una posible colaboración, aparte de hacerles de introducción ante la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura para que soliciten el 1,5% Cultural”, ha subrayado el viceconsejero de Cultura, que ha lamentado la demagogia del Partido Popular.

Exposiciones

Preguntado por algunas de las exposiciones previstas por el Gobierno regional para el año 2018 en Cuenca, Carrascosa ha avanzado que están a la espera de que el Ayuntamiento de Cuenca responda a la solicitud de cesión de la Casa Zavala para firmar el acuerdo con el Museo Sorolla de Madrid y poder exponer en las ciudades de Cuenca y Toledo una importante selección de obras originales del pintor valenciano, fundamentalmente paisajes relacionados con Castilla-La Mancha.

En cuanto a la exposición de la Semana Santa, ha afirmado que primero se deben aprobar los presupuestos regionales de 2018, pero ya se está trabajando en tres proyectos expositivos que hay que evaluar teniendo en cuenta el interés de la propuesta, el coste, etc. En cualquier caso, ha dicho que será una exposición sobre “como no se ha visto nunca en Cuenca y yo diría que tampoco en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios