www.cuencanews.es
Gran participación en las fiestas de Casablanca

Gran participación en las fiestas de Casablanca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de julio de 2017, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzaron el lunes pasado y se prolongarán hasta el sábado que viene; A ellas están invitados a venir todos los vecinos de la ciudad que lo deseen, nos referimos a las fiestas del Barrio de Casablanca, que se celebran un año más en honor a su patrona Santa Ana;

El día 25 de Julio tuvo lugar el pregón inaugural a cargo de Miguel Romero, cronista oficial de la Ciudad, tras el cual se presentó un libro sobre el barrio de Casablanca, el cual se enmarca dentro de la colección "Barrios de Cuenca", una iniciativa del ayuntamiento para conservar la historia de la ciudad. A tal acto de presentación, así como al de coronación de reinas y damas, se contó con la presencia de las autoridades de la ciudad, de los pregoneros de las fiestas de los últimos años, y de un elevadísimo número de vecinos y personas que llenaron la Plaza de Santa Ana. Como colofón final, se pudieron deleitar, como siempre con las excelentes interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Cuenca.  Por último y al término del concierto se repartió Zurra, magdalenas y galletas, tras la cual actuaron los cantantes de copla Sergio Albir y Carmen Valero. Ya, al día siguiente como es costumbre, se renovó el voto a Santa Ana en la Catedral de Cuenca, a cuyo acto acudieron muchos vecinos de la ciudad y de la corporación municipal. También en este día 26 de Julio pero por la tarde, desfiló la procesión de Santa Ana, tras la cual se celebró la santa Misa en la parroquia del barrio, y a cuyo  término se desplegó la como siempre gran actuación del Mago Albert.

 

 

 

 

Viernes 28 de Julio:

A partir de las 20:30h en la plaza de Santa Ana, habrá canciones populares y folclóricas a cargo de "Dulzaineros de Cuenca". A las 23:30h un espectáculo audiovisual de Baile "La Cisco móvil". Y a las 00:00h un concurso de Karaoke y otro de "baile de disfraces" para todas las edades. A todas ellas están invitados los vecinos de Cuenca a venir.

 

Sábado 29 de Julio

A las 10:30h habrá un parque infantil de juegos e hinchables, como también campeonato de fútbol 3x3, campeonato de diez tiros libres; campeonato de futbolín y diana, juegos de cartas y parchís,  Concurso de dibujo, Juegos populares y un Divertido Baño de espuma para niños, jóvenes y mayores. Por último y para concluir las fiestas de este año, a las 20:30h actuarán diversos grupos de Baile español y sevillanas, se realizará la entrega de premios y sorteos, y se finalizará a las 23:00h, con la tradicional Verbena popular a cargo del músico Julián Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios