www.cuencanews.es
El próximo curso escolar 11 comedores más para dar respuesta al aumento de demanda experimentado en los últimos años

El próximo curso escolar 11 comedores más para dar respuesta al aumento de demanda experimentado en los últimos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de julio de 2017, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el próximo periodo lectivo un total de 11 comedores escolares más para dar respuesta al aumento de demanda que ha experimentado este servicio ofertado por la Junta de Comunidades al alumnado de 2º Ciclo de Infantil y de Educación Primaria.

 

Con estos 11, el número comedores escolares abiertos desde el inicio de la actual Legislatura pasa a ser de 56, un dato que llevará a nuestra comunidad autónoma a tener un total de 374 comedores escolares en el curso 2017-2018 y que está muy por encima del existente en el periodo 2014-2015, cuando el número era de 318.

Centrados en el aumento de la demanda de usuarios, en crecimiento constante en estos dos últimos años, cabe destacar aquí que es directamente proporcional al inicio de la concesión de las ayudas en especie dispensadas por el Gobierno de Emiliano García-Page a todas aquellas familias que, por diferentes razones, atraviesan una situación económico desfavorecida.

Es preciso subrayar que desde que entrase el actual Ejecutivo a dirigir la política educativa y social  de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de esta medida ha supuesto un aumento en el número de usuarios pasando de ser, 17.396 comensales en el curso 2014-15, a 26.430 a lo largo del periodo lectivo 2016-17.

En términos porcentuales, esto representa una adición del 51 por ciento, dato que también se verá sustancialmente implementado el próximo curso como consecuencia del incremento de los tramos de renta para las ayudas del 50 por ciento que el Gobierno regional concederá a familias en situación económica desfavorecidas.

 

11 comedores nuevos en toda la región

Así, los comedores escolares que abrirán el próximo curso serán los ubicados en el CEIP Cervantes de Munera  de Albacete, en el Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el Nuestra Señora de los Ángeles de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras (Cuenca) y en el Nuestra Señora de Peñahora de Humanes (Guadalajara).

También se abrirán comedores escolares en el CEIP Luz de Yebes de Yebes (Guadalajara), en el Santísimo Cristo de la Veracruz y en el Miguel de Cervantes de Consuegra (Toledo), en el San Juan de la Cruz de Gálvez (Toledo), en el Pastor Poeta de Ocaña (Toledo) y en el Rafael Valiño de Yepes (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios