www.cuencanews.es

Así lo ha asegurado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez

Un total de 158 empresas de la provincia de Cuenca se han beneficiado el Plan Adelante del Gobierno regional
Ampliar

Un total de 158 empresas de la provincia de Cuenca se han beneficiado el Plan Adelante del Gobierno regional

El Plan Adelante contempla diversas líneas de ayudas pero también un Sistema Integral de Acompañamiento Empresas que se materializa en las Oficinas Adelante Empresas. La de Cuenca ha atendido 575 consultas desde su puesta en marcha

lunes 31 de julio de 2017, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 158 empresas de la provincia de Cuenca se han beneficiado de las distintas líneas de ayudas del Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial desde su puesta en marcha por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, estas empresas han realizado una inversión de más de 6,5 millones de euros, para lo que han recibido subvenciones de la Junta por valor de casi 1,7 millones de euros, lo que a su vez ha permitido crear 91 puestos de trabajo nuevos y mantener otros 454.

Martínez ha explicado que el Plan Adelante 2016-2019 es una estrategia muy ambiciosa que busca incentivar la creación de empresas en Castilla-La Mancha e incrementar la capacidad productiva y el volumen de negocio de las ya existentes con el fin último de generar empleo.

Para ello, el Plan no sólo contempla diversas líneas de ayudas, sino también un Sistema Integral de Acompañamiento Empresarial que se materializa en las Oficinas Adelante Empresas. En el caso de Cuenca, esta oficina está ubicada en la sede de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo y desde su puesta en marcha en julio de 2016 ha atendido 575 consultas, la mayoría por parte de emprendedores e iban a iniciar su actividad. Además, el Plan de apoya en la página web adelante-empresas.castillalamancha.es.

Finalmente, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado los seis ejes de actuación en los que se articula el Plan Adelante y ha emplazados a cualquier ciudadano de la provincia de Cuenca que tenga un proyecto empresarial a informarse de las ayudas que el Gobierno regional ha previsto para que pueda convertirlo en realidad.

Ejes del Plan Adelante

El primero de los Ejes del Plan de ellos es la creación de empresas, con acciones encaminadas al fomento del emprendimiento como los espacios coworking o las Lanzaderas de Empleo, ayudas para el inicio de la actividad empresarial, etc.

El Eje 2 se centra en la inversión y trata de fomentar que las empresas realicen inversiones productivas que generen empleo y mejoren la competitividad. Precisamente, Martínez ha recordado que hace unas semanas se publicó una convocatoria de ayudas a la inversión dotada con 20 millones de euros que además contempla un 20% adicional de ayudas para las empresas que se instalen en territorios de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El tercero de los ejes es el relativo a la innovación empresarial o el emprendimiento en sectores innovadores.

El apoyo a las nuevas estratégicas de comercialización es el cuarto Eje, con el que se pretende apoyar las nuevas formas de comercialización y a la mejora de la competitividad del pequeño comercio.

El Eje 5 se centra en la internalización y en favorecer la expansión de las empresas de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales A este respecto, Martínez ha recordado que las exportaciones aumentaron más de un 25% en la provincia de Cuenca durante 2016 y 57 empresas conquenses participaron en acciones de promoción internacional auspiciadas por la Junta.

Por último, el Eje 6 se ocupa de mejorar el acceso a la financiación pública regional para lo que en breve se aprobará el programa Financia Adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios