www.cuencanews.es
‘Veranos en Cuenca’ despide el mes de julio con el espectáculo de Odojazz

‘Veranos en Cuenca’ despide el mes de julio con el espectáculo de Odojazz

Un concierto en el que la voz se verá acompañada por el clarinete, el violonchelo y el piano, lo que dará una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara

lunes 31 de julio de 2017, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para terminar el mes de julio, ‘Veranos en Cuenca ‘ vuelve a la Plaza de la Merced con la mejor música. Este lunes, a partir de las 22 horas, el cuarteto Odojazz llega a la capital para traer un espectáculo único del mejor jazz y otros estilos en el que el trabajo con los arreglos del compositor y pianista Arturo Ballesteros ha sido fundamental.

Con un repertorio basado en jazz, música brasileña, boleros y composiciones del propio Ballesteros, el grupo musical ofrecerá un espectáculo en el que la voz de Pilar Gual se verá acompañada por el clarinete de Laura Villa, el violonchelo de Susana Rico y el piano de Ballesteros, lo que dará una sonoridad refinada y elegante, próxima a la música de cámara. En este caso, la disposición de las voces será más clásica que jazzística.

Con una armonía transparente y poco recargada, el ritmo será frecuentemente sincopado y con swing. Como en el esquema tradicional del jazz, las piezas se estructurarán exponiendo y reexponiendo los temas, con solos intercalados. Así, la mezcla de elementos clásicos y jazzísticos dará lugar al sonido que podremos escuchar en el escenario, inclasificable, pero de gran belleza y frescura.

Para empezar el mes de agosto, Javier Bergia y Begoña Olavide traerán a Cuenca su espectáculo ‘A los poetas, burlesco y otras hierbas’, donde los artistas interpretarán poemas satíricos de grandes autores de la literatura musicalizados. La cita volverá a ser en la Plaza de la Merced a partir de las 22 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios