www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista vota en contra de las cuentas de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista vota en contra de las cuentas de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

martes 01 de agosto de 2017, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la reunión del Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, celebrada el pasado 28 de julio, se aprobaron las cuentas de 2016 con el único voto a favor de los representantes del partido popular.


Un informe de auditoría desfavorable a dichas cuentas, que se presentaban por segunda vez al exigir la oposición precisamente ese informe en la anterior reunión del Patronato, es razón más que suficiente para que el Grupo Municipal Socialista niegue su apoyo a las mismas.



Un informe del Interventor de fondos del Ayuntamiento, presentado en dicha reunión, vendría también a subrayar el desorden presupuestario en la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.



El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Jesús Neira Guzmán, representante en el Patronato de la Fundación, lleva tiempo señalando estas irregularidades, e insistiendo en el artificio contable que supone financiar el funcionamiento ordinario del Auditorio con fondos destinados al acontecimiento de excepcional interés XX Aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Se hizo en 2016 y se ha vuelto a hacer en la programación de actividades para 2017. Una programación que ha sido aprobada también en solitario por el Partido Popular.



El Grupo Municipal Socialista se pregunta ¿Cómo se puede calificar el hecho de que, al tiempo que se detraen 100.000 euros en el presupuesto de la FCCC en 2017, se financia su actividad ordinaria con cargo al presupuesto que el Consorcio Ciudad de Cuenca ha asignado a la Fundación para el 20A en 2017? ¿Las gallinas que entran por las que salen?



El Concejal Jesús Neira ha lamentado que ni el año pasado ni el actual el Sr. Mariscal ha entendido lo que significa acontecimiento de excepcional interés público, declaración del máximo nivel institucional que, a su juicio, está por encima de la ambición y capacidad de liderazgo de nuestro Alcalde. Razón por la cual es incapaz de ver, por ejemplo, la potencialidad de la exposición Rueda-Zobel en nuestra Catedral que el Grupo Municipal Socialista sometió a la consideración del Patronato sin obtener resultado alguno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios