www.cuencanews.es

Ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos

El alcalde se reúne con representantes de la CEOE para hablar del estado de la ciudad
Ampliar

El alcalde se reúne con representantes de la CEOE para hablar del estado de la ciudad

jueves 03 de agosto de 2017, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los temas tratados, se habló de la plantilla municipal, en la que se ha reducido de forma significativa la conflictividad y la siniestralidad laboral en el presente año

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido recientemente con representantes de CEOE Cuenca dentro de la ronda de contactos que, en el ecuador de la legislatura, está manteniendo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.


Entre los temas tratados, se habló de la plantilla municipal, en la que se ha reducido de forma significativa la conflictividad y la siniestralidad laboral en el presente año. Asimismo, Mariscal ha recordado que se ha creado una partida para formación de empleados municipales.

En este sentido, el primer edil ha recordado que en los últimos tiempos se han creado 6 plazas de policía, 3 de bomberos, 1 de asesor jurídico, 1 de secretario interventor de apoyo, junto al inicio del proceso selectivo de dos arquitectos y a que se van a cubrir 6 jubilaciones parciales.

En relación a la creación de empleo, el alcalde ha recordado que tenemos la menor tasa de paro desde 2012, un 10% menos, “Cuenca está a la cabeza con la mayor tasa de empleo entre las ciudades de Castilla-La Mancha, siendo la creación de empleo mayor estos dos últimos años”. Este próximo otoño estará operativa la planta de biomasa de la capital, según nos trasladó su gerente. “Hubo que hacer cambios importantes para que el proyecto inicial resultara viable por otro con más inversión y que creará más puestos de trabajo”.

También han sido objeto de la reunión las importantes inversiones en obra pública y servicios que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos dos años, gracias al trabajo del Ayuntamiento. Por un lado, la estrategia DUSI subvencionada con fondos FEDER europeos, con cerca de 12,5 millones de euros, a los que hay que sumar los diferentes proyectos de obras del Consorcio Ciudad de Cuenca, con un valor estimado 7,5 millones de euros. Las obras hidráulicas y medioambientales de la Confederación del Júcar con 2 millones de euros, o las que se están llevando a cabo por toda la ciudad en diversos viales, plazas y calles y la entrada de la carretera N-320A, ambas con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, que junto al plan de reasfaltado y mejora de la señalización horizontal y vertical suman 1 millón de euros. Y otras obras que se concretarán en los próximos meses, como: la nueva Comisaría, el aparcamiento subterráneo de Astrana Marín, entre otras.

En cuanto a la situación del edificio de la patronal en la capital, Mariscal ha recordado que se aprobó el pasado mes el inicio de la resolución del contrato del edificio y de la certificación final.

Finalmente, el primer edil ha recabado su opinión sobre la posibilidad de declarar El Centro Histórico como Zona de Gran Afluencia Turística.

Entre los temas llevados a la reunión por parte de la CEOE, ésta trasladó al primer edil la preocupación por el estado de los polígonos tras la tormenta registrada el pasado mes de julio y solicitó la atención del Ayuntamiento a estas zonas industriales de la ciudad para poder mejorar su día a día. En cuanto al polígono ‘Sepes’, los representantes de CEOE instaron al Ayuntamiento a intervenir en los problemas que afectan a los empresarios de esta zona en el servicio de Internet, con cortes que dificultan sus comunicaciones con los clientes.

Los representantes de la patronal también llevaron ante el primer edil preguntas sobre el sistema de lectura de matrículas que se implantará próximamente en el Casco Antiguo solicitando que se tengan en cuenta las propuestas de los empresarios que desarrollan su actividad en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios