www.cuencanews.es
Presentación de feria y fiestas 2017 de Mota del Cuervo
Ampliar

Presentación de feria y fiestas 2017 de Mota del Cuervo

jueves 03 de agosto de 2017, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza la cuenta atrás para las Fiestas Patronales 2017 en Mota del Cuervo. El próximo 5 de agosto es el pistoletazo de salida para unas fiestas cargadas de actividades, en las que «la implicación de los vecinos, hermandades y asociaciones es esencial, tanto en su preparación como en su puesta en marcha», ha declarado el Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero «Serán días para disfrutar, para relajarse, para compartir momentos con la familia y los vecinos», subraya Omar Villegas, Concejal de Festejos.

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo la programación de las Fiestas en honor a Ntra. Sra de la Antigua de Manjavacas, con las intervenciones de Alfonso Escudero, Alcalde de Mota del Cuervo; Omar Villegas, Concejal de Festejos; Noé Izquierdo, Presidente de la Hermandad, y Reina y Damas de honor de las Fiestas.

En la presentación, Escudero ha destacado la gran variedad de actividades que engloba el programa, y ha agradecido la colaboración vecinal y de las distintas hermandades y asociaciones en el diseño de actividades “que harán más grandes, si cabe, estas fiestas”.

Por su parte, el Concejal de Festejos ha desgranado las distintas actividades recogidas en el programa, recalcando que este año las Fiestas tiene como temática una de nuestras joyas, declarada por la UNESCO reserva de la biosfera, nuestro complejo lagunar de Manjavacas que es una muestra de la gran variedad de recursos naturales y paisajísticos que tenemos en Mota del Cuervo.

El punto de partida será el próximo 5 de Agosto con el pregón que pronunciará,Encarnación Marqués Palacios para continuar con la presentación de la Reina y su corte de honor.

El día grande tendrá lugar el domingo 6 de agosto con la tradicional Traída de la Virgen de Manjavacas, festividad declarada de interés turístico Nacional desde 1977 que arrastra a miles de personas en su tradicional carrera desde su ermita hasta la iglesia parroquial – con la preceptiva parada en Pocillo de la Virgen para despojarse del manto del camino e iniciar la procesión–. Siete intensos kilómetros en frenética carrera que solo permite una breve parada de refresco en el ‘Pozo de la Media Legua’.

La semana del 7 al 11 de agosto tendrá lugar la Semana Cultural que organiza el Ayuntamiento y a partir del 12 de agosto comenzarán sus ferias y fiestas con diversas actividades religiosas, culturales, festivas y deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios