www.cuencanews.es
La ludoteca municipal ‘De Fábula’ ha ofrecido este verano multitud de actividades para los más pequeños

La ludoteca municipal ‘De Fábula’ ha ofrecido este verano multitud de actividades para los más pequeños

jueves 03 de agosto de 2017, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ludoteca municipal ‘De Fábula’ ha ofrecido multitud de actividades para los más pequeños durante este verano. Desde el Área de Intervención Social (AIS) de la Concejalía de Atención a las personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, se firmó un convenio con la Asociación para la conciliación familiar de Cuenca (ACONFACU) para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la ludoteca durante la temporada estival.

Esta ludoteca es un recurso que pretende ofrecer a la población infantil (de 3 hasta los 12 años) del municipio de Cuenca un espacio donde, a través de actividades lúdicas y socio-educativas, el niño se desarrolle de manera integral, desde un enfoque comunitario, integrador y compensador de carencias personales, sociales, económicas, familiares o culturales. Además, este servicio tiene un carácter preventivo ante las dificultades en el desarrollo integral del menor.

Para el concejal del Área de Atención a las Personas, José María Martínez, iniciativas como estas ‘siempre son una buena idea’ ya que para el concejal, ‘todo lo que sea trabajar con los valores en los niños es algo muy importante’. Además, como ha indicado Martínez, de esta manera se ofrecen actividades que ocupan el tiempo libre de los jóvenes durante el período de vacaciones.

Dentro de las actividades programadas para este verano, se han organizado diferentes excursiones para conocer nuestra ciudad y los recursos de los que dispone. Entre ellas se ha visitado el Museo de las Ciencias, una fábrica, como ha sido Mármoles Granero, y un servicio público, como los Bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios