www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista se reúne con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista se reúne con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo

miércoles 09 de agosto de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con los representase de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y ha recogido sus impresiones sobre el “Proyecto para la instalación de cámaras de control en el Casco Antiguo de Cuenca y de las Normas reguladoras del tráfico y aparcamiento en el Casco Antiguo”, impresiones que, según la portavoz, Mª Jesús Gómez del Moral Martínez, “serán tenidas en cuenta para la presentación de alegaciones que el GMS hará en los próximos días”

La Asociación de Vecinos se queja de la falta de negociación y poca transparencia por parte del Ayuntamiento en este Proyecto. El Grupo Municipal Socialista ya denunció “las prisas” de Mariscal, en pleno verano, por aprobar el plan de regulación de accesos al Casco Antiguo y la falta del consenso necesario”

La Asociación ha transmitido en la reunión la necesidad imperiosa de incrementar el transporte público como vía fundamental alternativa al uso de vehículo privado.

La portavoz del GMS considera que “lógicamente esta solución tendría que verse complementada con los necesarios remontes que ya han sido aprobados por el Pleno Municipal a través de una moción presentada por el Grupo Socialista”.

El GMS considera que “la solución, antes de limitar accesos, controlar vehículos y medidas disuasorias es hacer es una buena planificación del transporte público, cada vez más deficiente, así como acometer, de una vez por todas, la accesibilidad al Casco Antiguo a través de remontes”.

El Grupo Socialista hace suyas las palabras de un ciudadano que se ha dirigido a ellos atendiendo su petición de colaboración “Menos trenecitos y más autobuses. Recuperar la tarifa Plaza Mayor-Castillo (20 cts), lo que posibilita a los habitantes del Casco una mayor utilización del autobús. La supresión de la línea 1, hasta el castillo, convirtiendo la Plaza Mayor en una rotonda para que gire el autobús es un despropósito”.

En los próximos días el GMS presentará las alegaciones que le han hecho llegar desde la AAVV así como de colectivos y ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios