www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología incrementó el número de visitas en el mes de julio en un 74 por ciento
Ampliar

El Museo de Paleontología incrementó el número de visitas en el mes de julio en un 74 por ciento

Ángel Felpeto ha subrayado también que el Museo de las Ciencias ha aumentado el número de visitas en julio en un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, y ha destacado la importancia de que los centros educativos y los escolares conozcan la oferta museística con la que cuenta Castilla-La Mancha.

miércoles 16 de agosto de 2017, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha aumentado las vistas en el mes de julio en un 74 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, “lo que supone el mayor incremento porcentual experimentado por este espacio en un mes desde que abriese sus puertas”.

El consejero ha hecho estas manifestaciones tras su visita al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (Cuenca), en un acto en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Ángel Felpeto también ha destacado que el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha aumentado el número de visitas en julio en un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, ha explicado que este incremento de las visitas tiene mucho que ver con la presencia de escolares y ha destacado la importancia de que los alumnos y alumnas conozcan la oferta museística de Castilla-La Mancha y la visiten.

Al tiempo se ha referido a la apuesta del Gobierno regional por impulsar actividades culturales que sirvan de efecto llamada para incrementar las visitas a ciudades como Cuenca o Toledo, para contribuir a la desestacionalización del turismo.

“Recuerdo que la última vez que estuve aquí hablábamos de la aprobación de los presupuestos y del proyecto museológico y museográfico de este museo, y también de la relación que debía existir entre las visitas de nuestros centros educativos y del conocimiento de nuestros escolares de lo que es la oferta museística de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

En este sentido, ha agregado que “independientemente del esfuerzo que haga la Administración, yo quiero agradecer el esfuerzo y el trabajo que se hace en este museo y en el de las Ciencias por parte de todos; a su director, pero también a los gabinetes didácticos y a las personas que en el día a día gestionan estos museos. A ellos debemos también el incremento de esas visitas porque si no se hiciera bien y si en el día a día no hicieran un trabajo como el que hacen, eso se notaría, y se nota precisamente todo lo contrario”.

Además, el titular de Cultura ha señalado que la nueva oferta prevista por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los museos gestionados por la Junta en Cuenca, con el desarrollo de de la tercera fase del Museo de Paleontología, “va a consolidar e incluso aumentar esa tendencia creciente en cuanto al número de visitas que han experimentado en el último año ambos espacios”.

El pasado mes de julio el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha tuvo una afluencia de público de 3.373 visitantes frente a los 1.934 del año pasado en el mismo mes. Por su parte, el número de registros del Museo de las Ciencias el mes pasado fue de 4.334 visitantes frente a los 3.615 recibidos en julio de 2016.

Durante su visita al Museo, su director, Santiago Langreo, ha tenido ocasión de mostrar al consejero el primer ejemplar de trilobites encontrado recientemente en la zona de Boniches por la Asociación Espeleológica conquense, un artrópodo de unos tres centímetros que se calcula tenga una antigüedad de 400 millones de años.

Igualmente, ha recibido explicaciones de la actuación de consolidación que se está realizando en un fósil de un tronco en el exterior del Museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios