www.cuencanews.es
La imagen de San Roque desfila por las calles del Casco Antiguo
Ampliar

La imagen de San Roque desfila por las calles del Casco Antiguo

miércoles 16 de agosto de 2017, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cofradía de “San Roque”, ha celebrado hoy día 16 de agosto, festividad del santo , una solemne procesión con la imagen del “Glorioso Protector del antiguo azote de la Peste”, por la calles del casco antiguo de la ciudad de Cuenca. Cumpliendo así, con una de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

El cortejo se inicio a las 10,00 horas con la salida de la imagen de la iglesia de San Felipe Neri, al son delhimno nacional interpretado por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, que acompaño musicalmente en todo el recorrido.

El desfile ha transcurrido por las calles de Alfonso VIII, Plaza Mayor de Pío XII para regresar por las mismas al punto de partida. La presidencia eclesiástica corría a cargo del consiliario de la hermandad Manuel Martínez Moset, la representación de la ciudad la ostentaba el Ilmo. Señor Alcalde Ángel Mariscal Estrada que fueron acompañados por los hermanos del año en curso, Rubén Buendía Carrascosa, Jesús Martínez Sánchez, y Jazmina Chacón Niño. Además de numerosos devotos del santo que acompañaron la comitiva sin desistir de exclamar: ¡Viva San Roque!

Finalizada la procesión, se celebró la Función Religiosa en honor al santo, repartiendo al terminar el acto religioso el panecillo en forma de “Caridad del Santo”.


Para mañana y a partir de las 18: 00 horas está prevista la Misa de Réquiem con responso cantado y aplicadopor la almas de los cofrades difuntos.

Durante los días del 13 al 15 de agosto se ha vendido celebrando un Triduo en honor a San Roque en la iglesia de San Felipe Neri, lugar donde recibe culto todo el año la imagen.

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios