www.cuencanews.es
Mara llega a ‘Veranos de Cuenca’ con la mejor música portuguesa

Mara llega a ‘Veranos de Cuenca’ con la mejor música portuguesa

La artista lusa visitará la Plaza de la Merced para interpretar la variada música de Portugal y sus lugares, reinventando el pasado musical de cada zona lusa y adecuándolo a nuestros días

jueves 17 de agosto de 2017, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves ‘Veranos en Cuenca’ viaja a Portugal para acercarnos su esencia musical. A partir de las 22 horas, la artista lusa Mara llevará a la Plaza de la Merced la mejor música popular portuguesa, donde no podrán faltar los fados.

Nacida en el Alentejo, Mara ha estado acompañada desde su infancia por los fados, aunque a lo largo de su vida ha participado también en otros proyectos. Mara interpreta música de Portugal y sus lugares, reinventando el pasado musical de cada zona lusa y adecuándolo a nuestros días. La artista cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la música. Estudió canto en la escuela Jb Jazz y ha participado en numerosos proyectos y colaborado con artistas como António Chainho, Duarte, Luis Pucarinho o la Orquestra Sinfonietta de Lisboa.

En 2009, Mara volvió a sus orígenes en el Alentejo, grabando más tarde su álbum ‘Folha de Rostro’ con el que ha recorrido Portugal, España y Cabo Verde. Para el espectáculo de esta noche le acompañarán Carlos Menezes con el bajo, Daniel da Silva con la guitarra flamenca, Bruno Chaveiro con la guitarra portuguesa o Ruis Gonçalves a la percusión.

Para mañana viernes, será el grupo conquense ‘Zarandea’ el encargado de llenar de música la Plaza de la Merced a partir de las 22 horas. De esta manera, el trío, con un amplio repertorio, representará desde temas acústicos de Antonio Vega al más puro folklore latinoamericano. Sustituye a la ‘Ópera de Rossini’ prevista inicialmente, pero que por motivos ajenos a la organización no podrá ser representada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios