www.cuencanews.es

No podemos pagar con dinero público indemnizaciones de empresas privadas

jueves 17 de agosto de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de recurrir la Sentencia del Tribuna Superior de Justicia que condenaba al Ayuntamiento de Motilla del Palancar a pagar la indemnización por despido que la empresa Aqualia hace a sus trabajadores. Es injusta ya que estos provienen de una empresa privada y no han superado los requisitos exigidos para el acceso a las administraciones públicas, recogidos en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española de igualdad, mérito y capacidad.

A esto hay que añadir que cuando el Ayuntamiento de Motilla del Palancar asume el servicio del agua es debido a la culminación del contrato, es decir que ni siquiera este Ayuntamiento rompe ningún contrato, simplemente asume la función de la gestión del agua como así lo dice el ROF, una vez terminada la relación con esta empresa.

El Ayuntamiento asume el servicio del agua porque defiende la gestión pública de los servicios municipales; también se asumió debido a la dejadez política y la mala gestión del Partido Popular, ya que marzo del 2015 terminó el contrato con esta empresa y el anterior Equipo de Gobierno ni hizo el pliego de condiciones, ni lícito de nuevo el servicio. En cambio aceptó el chantaje de pagarle a la empresa 3.000 euros mensuales por tener las instalaciones desatendidas, no arreglar las averías que estaba brotando desde hace años, dejar sin presión al pueblo y tener abandonadas las instalaciones municipales.

Hay que recordar que estos trabajadores, jamás han tenido una relación contractual con este Ayuntamiento, jamás han tenido una nómina del mismo y jamás han tenido un contrato; es injusto que los despidos de una empresa privada los indemnicemos con dinero público, ya lo hace el Partido Popular con bancos y autopistas, solo nos faltaba ahora hacerlo también con los trabajadores de las empresas privadas.

Si el Partido Popular defendiera los intereses de los motillanos y motillanas debería estar de acuerdo con este Ayuntamiento, y apoyarlo, para no pagar con dinero público indemnizaciones que pertenecen a la empresa privada.

Pero no me sorprende, ya que esta es la línea que sigue el Partido Popular: la de privatizar los servicios públicos y rescatar empresas privadas con nuestro dinero. El Partido Popular de Motilla pasa por alto los intereses de nuestro pueblo y se pone a las órdenes del Partido Popular nacional como así lo demostró en su anterior legislatura cuando se perdió el médico, la enfermera de urgencias y casi se pierden los juzgados; y como también lo ha demostrado en esta legislatura, en la oposición, votando a favor de que se perdieran las líneas de autobuses.

Nines Calleja Delgado
Concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios