www.cuencanews.es

Desde mañana hasta el 3 de septiembre

La Feria y Fiestas de San Julián 2017 arrancan con el Pregón de Susana Pérez
Ampliar

La Feria y Fiestas de San Julián 2017 arrancan con el Pregón de Susana Pérez

Durante el Pregón, para el que se colocarán hasta 800 sillas, no podrán faltar la imposición de bandas a las trece damas de los distintos barrios y pedanías conquenses o la entrega de los premios ‘Ciudad de Cuenca’

martes 22 de agosto de 2017, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles por la noche arrancan la Feria y Fiestas de San Julián 2017 con el tradicional Pregón. El acto, que tendrá lugar en el Parque de San Julián a partir de las 21 horas, estará conducido por el periodista Pepe Monreal, y tendrá, entre los protagonistas, a la pregonera de esta edición, Susana Pérez. Autora del blog gastronómico ‘Webos Fritos’, la conquense ha cosechado grandes éxitos en la red al tiempo que ha difundido la gastronomía conquense por todo el mundo.

Durante el evento no faltará, como cada año, la imposición de bandas a las trece damas de los distintos barrios y pedanías conquenses; ni tampoco la intervención del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, quien dedicará unas palabras a todos los conquenses en el que es uno de los días más importantes para Cuenca.

Para el evento, amenizado con la música del grupo ‘Ensemble Tercer Milenio’, se colocarán hasta 800 sillas, 200 más que el año pasado, debido a la gran afluencia de personas en este evento tan importante.

Cabe recordar que en este acto también se hará entrega de los premios ‘Ciudad de Cuenca’. Unos galardones con los que la capital reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad. Entre los premiados encontraremos a Gustavo Torner y el Espacio Torner, galardonados con el premio ‘Cáliz de Oro’; la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados al premio ‘Solidaridad e Igualdad’, Francisco José Polo Salvador al premio ‘Deportes’; el galardón de ‘Patrimonio’ irá para la consultora ‘Stipa’ por su trabajo ‘Entre Hoces’. En la categoría de ‘Artes’, a Juanra Fernández; en ‘Cultura y Desarrollo’, a Mari Paz Marlo y en ‘Promoción de Cuenca’, al XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras el Pregón, sobre las 22:30 horas, tomará el relevo en el escenario del Parque de San Julián la orquesta ‘Atlántida’.

Con este evento tan tradicional, se darán por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 3 de septiembre y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, como una gran variedad de conciertos, musicales, festejos taurinos y más de una veintena de actividades deportivas, así como infantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios