www.cuencanews.es
Victoria del Albacete B ante un gris Conquense (1-2)
Ampliar

Victoria del Albacete B ante un gris Conquense (1-2)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de agosto de 2017, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca amanecía hoy con un cielo nublado que amenazaba lluvias. Pero a pesar de las inclemencias meteorológicas, la respuesta de la afición conquense fue magnífica, dándose cita más de un millar de aficionados en las gradas del Estadio Municipal de La Fuensanta. Sin duda, grata noticia que esperamos que no sea flor de un día, y que esta afición siga volcándose y respondiendo de la misma manera que lo hizo hoy, porque con su apoyo será más fácil que la U.B. Conquense pueda lograr de nuevo el ansiado ascenso a la categoría de bronce del futbol español.

Hoy no fue el día. Mañana nublada que acabó con un "resultado gris plomizo" para los intereses conquenses. A pesar del apoyo de sus simpatizantes, la Balompédica cayó derrotada por 1-2. Hoy vimos a una escuadra conquense muy gris e impotente que desembocó en un equipo muy inofensivo e inoperante, que en muy poco se pareció al del triunfal estreno liguero en la Roda. Maniatado por el Albacete B, desde los primeros compases del partido, en muy pocos tramos del encuentro, dio visos de poder encontrar el camino correcto del gol y, se vio superado por los manchegos en casi todas las facetas del juego. El Conquense ha pagado muy caros los errores y la poca consistencia atrás. A eso hay que sumar que al equipo de Ayllón le costó bastante entrar en el encuentro.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con un Albacete B, mejor asentado sobre el terreno de juego, presionando muy arriba, obligando a los pupilos de Luis Ayllón, a mover el balón con suma rapidez, para salir airosos de esa presión.

Fruto de ese mayor empuje de los manchegos, a los pocos minutos de empezar la primera mitad, concretamente en el minuto 5, por obra del capitán albacetense, Sanjuan, llegó el primer jarro de agua fría para la balona. Un desorden en la zaga blanquinegra, lo aprovecharon los manchegos para adelantarse en feudo visitante.

El Albacete B pudo ampliar la ventaja, pero uno de los palos de la portería defendida por el cancerbero conquense, Álex Ruiz, lo impidió.

Coincidiendo con el mayor dominio del Conquense, en el último trecho de la primera parte, llegaría la ocasión más clara del conjunto local, que fue desbaratada por el meta Hugo, tras un majestuoso control del mirandés Dani Gérica, que no pudo materializar.

Con el resultado de 0-1 se llegaría al final del primer acto.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con similares derroteros a los que se sucedieron en la primera parte. El Albacete B volvió a golpear a su rival, está vez para poner el 0-2 en el marcador.

"Sin orden y más con el corazón que con la cabeza", el Conquense tiró de heroica y a falta de cinco minutos llegaría el gol de Tajamata. Pero el Conquense no dio para más, a pesar de que no desistió hasta que el juez de la contienda decretó el final del partido, el resultado ya no se movió.

Con este adverso resultado el Conquense sumó su primer revés en su estadio frente a un equipo albacetense que fue justo vencedor. El equipo de Ayllón lo intentó pero hoy todo le salió cruz.

FICHA TÉCNICA

U.B. Conquense(1): Álex Ruiz, Tomi, Adrián Sillas, Pablo Coscolín, Javi Soria, Héctor Rubio (Alonso, tras el descanso), Bravo (Fran Pérez, min. 68), Adighibe, Paco Tomás, (Tajamata, 60′), David y Dani Gérica

Albacete Balompié B(2): Hugo, David, Marcos, Fer, Ricar, Sanjuan (Gómez, 60′) , Álvaro, Joni (Alfon, 64′), Lander, Kaín y Micahel (Forján,77′)

GOLES: 0-1 (5': Sanjuan), 0-2 (8′: Kaín), 1-2(85':Tajamata)

Árbitro: Gallego Sánchez-De La Nieta, del colegio ciudalarreño. Amonestó por parte local a David Rodríguez, Carlos Bravo, Pablo Coscolín, Javi Soria y Fran Pérez. Expulsó a Tajamata, por el Conquense. Por el bando visitante, amonestó con cartulina amarilla al capitán Sanjuan.

Incidencias: Partido de la Jornada 2 del Grupo XVIII, disputado en horario matinal en el Estadio Municipal La Fuensanta ante más de 1.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios