www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) plagia el cartel de Semana Santa ganador de un concurso fotográfico de 2015 del Amarrado
Ampliar

El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) plagia el cartel de Semana Santa ganador de un concurso fotográfico de 2015 del Amarrado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de agosto de 2017, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, de la Semana Santa de Cuenca, ha criticado el plagio cometido por el Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla), que ha utilizado al cartel ganador del X concurso (2015) para anunciar la Semana Santa de la localidad sevillana este año.

La hermandad ha exigido al Ayuntamiento, en una nota de prensa, que de explicaciones de lo ocurrido y ha pedido una disculpa pública.

Según la hermandad, la localidad sevillana ha utilizado el cartel ganador del concurso que convoca cada año, que era obra del fotógrafo y cartelista de la Semana Santa Luis Miguel Caballero, para promocionar la de Martín de la Jara, algo que ha calificado como "un plagio en toda regla y un atropello a nuestros derechos de propiedad".

Ha añadido que los carteles que concursan tienen derechos de autor, y su propiedad es de la hermandad "que podrá hacer de ellos el uso público que estime oportuno, citando la autoría de los mismos".

El Ayuntamiento de Martín de la Jara no se ha dirigido a la hermandad para pedir permiso para usar el cartel, y de hecho cuando han tenido conocimiento de su uso y se han dirigido a ellos a través de las redes sociales "se ha eliminado dicha fotografía y sus comentarios de esta red social, ante nuestra perplejidad y sin ofrecer ninguna explicación", ha lamentado la hermandad.

Asimismo, ha indicado que el cartel está protagonizado por una talla de Cuenca, el Cristo de los Espejos, "y un paisaje de nuestra ciudad, entendiendo por tanto inconcebible e inaudito que un cartel así se pueda utilizar en cualquier otra localidad que no sea Cuenca".

La hermandad exige al Ayuntamiento de la localidad sevillana que "retire de forma inmediata el cartel de todos sus canales oficiales y ofrezca una disculpa pública por el plagio cometido, y las molestias causadas tanto a nuestra Hermandad como al autor del cartel original".

Por último, se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios