www.cuencanews.es
Inician una campaña contra el presidente de la Diputación por el despido de un bombero
Ampliar

Inician una campaña contra el presidente de la Diputación por el despido de un bombero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2017, 03:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del servicio provincial de Cuenca han iniciado una campaña de protesta y una recogida de firmas contra el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, por el despido de un compañero, que ha reunido más de 1.350 firmas en las primeras 15 horas en la web change.org.

La Asociación Provincial de Bomberos y el sindicato UGT han editado también un vídeo que están difundiendo por las redes sociales con el lema "Así no Benjamín" y en apoyo a José, el bombero expedientado, que según han dicho es el primero en España que es despedido tras haber aprobado una oposición.

Según ha explicado en declaraciones Alejandro Plans, representante sindical de UGT en el servicio provincial, están intentando recabar el apoyo de la comunidad nacional de bomberos y están convencidos de que podrán reunir 10.000 firmas en un mes, especialmente después de un comienzo "tan prometedor".

Plans ha indicado que además del despido de este profesional se ha producido otro traslado "forzoso" y se han abierto varios expedientes después de que este colectivo haya presentado una demanda contra Prieto por presunta prevaricación.

El representante sindical ha responsabilizado de este despido al presidente de la Diputación, al que ha acusado de "condicionar" al personal funcionario y de "echar balones fuera".

Plans ha subrayado que es "intolerable" que se haya dado esta situación, "la primera vez en España que se despide a un bombero con la oposición aprobada", y ha señalado que cuentan con el apoyo de los compañeros del parque municipal de Cuenca.

Por su parte, la Diputación Provincial de Cuenca ha rehusado hacer por el momento declaraciones respecto a esta campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios