www.cuencanews.es
Este sábado, 2 de septiembre, primer certamen “Ecce Homo en prosa y verso”, del Ecce-Homo de San Miguel
Ampliar

Este sábado, 2 de septiembre, primer certamen “Ecce Homo en prosa y verso”, del Ecce-Homo de San Miguel

El 10 de septiembre se celebrará la Función religiosa, a partir de las 13:15 y en la iglesia de San Pedro en la que la Hermandad tiene su sede canónica.

martes 29 de agosto de 2017, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel trabaja estos días en la organización de sus solemnes Cultos, cita que tendrá lugar la próxima semana en la iglesia de San Pedro. Este año, como novedad, se celebra el I Certamen “Ecce Homo en prosa y verso”, una actividad organizada por la Asociación Cultural de la Hermandad y que constituye la primera iniciativa oficial de la misma, desde su reciente formalización.

El Certamen se desarrollará este sábado, 2 de septiembre, a partir de las 20 horas y en las inmediaciones del Santuario de las Angustias. Las personas interesadas en participar con sus obras pueden acudir a la cita para recitarlas directamente ante el jurado designado por la Asociación, o bien remitirlas al correo habilitado al efecto ([email protected]).

Los mejores trabajos elegidos por el jurado serán leídos el sábado, 9 de septiembre, en la iglesia de San Pedro a partir de las 20 horas, antes de la celebración de las vísperas en honor al Santísimo Ecce-Homo de San Miguel.

Cultos al Ecce-Homo de San Miguel

La Hermandad celebrará los Cultos a su Titular del 9 al 11 de septiembre y en la iglesia de San Pedro en la que tienen su sede canónica. Así, el sábado 9 a las 20:30 horas será la misa de vísperas. Al finalizar, la Hermandad ofrecerá una invitación a los asistentes, en los aledaños del templo.

Ya el domingo, 10 de septiembre, se celebrará la Función religiosa a partir de las 13:15 horas; al término de la misma habrá un besapiés al Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. La Función contará

con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral. Al finalizar, los Hermanos Mayores ofrecerán una invitación a los asistentes, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro.

Antes, a las 13 horas, la Hermandad hará un homenaje y entrega de distinciones a los hermanos más antiguos y por riguroso orden de lista.

Y finalmente, el lunes 11 de septiembre se celebrará la misa por los hermanos difuntos. Será a partir de las 20:30 horas y, al finalizar, se llevará a cabo el relevo de los Hermanos Mayores

Desde la Hermandad animan a todos los hermanos y devotos del Ecce-Homo de San Miguel a acompañarles un año más en sus Cultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios