www.cuencanews.es
Prieto anuncia acciones legales contra los autores del vídeo y medios de comunicación por difundir la campaña #ASINObenjamín
Ampliar

Prieto anuncia acciones legales contra los autores del vídeo y medios de comunicación por difundir la campaña #ASINObenjamín

martes 29 de agosto de 2017, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a preguntas de los periodistas, ha anunciado este martes que tomará acciones legales contra los autores del vídeo de la campaña #ASINObenjamín por el despido disciplinario de un bombero del Servicio de la institución provincial, así como contra aquellos medios de comunicación, entre los que se encuentra cuencanews.es, que lo hayan difundido por considerar que atenta contra su honor, además de adolecer de todo rigor.

Y es que para Prieto este vídeo, promovido por la Asociación Provincial de Bomberos y UGT, es injurioso, calumnioso y difamatorio, que perjudica no solo a él sino también a la Diputación dañando la imagen de la institución y, por ende la de sus servicios. Y es que, según ha subrayado, en él se hace caso omiso a los datos contrastados recogidos en el expediente disciplinario, que desemboca en el despido de este bombero, y en el que se califican los hechos como constitutivos de dos faltas muy graves.

En este sentido, el presidente ha insistido en que dicho despido obedece a un expediente disciplinario instruido por el propio director de Recursos Humanos de la Diputación, que propone textualmente que “dada la gravedad de los hechos que se consideran demostrados y los agravantes que deben también tenerse en consideración, entiende el instructor que debe aplicarse la sanción más alta y en su grado más alto”. Para ello, éste asegura en dicho documento que el trabajador ha cometido dos faltas muy graves contempladas en el Artículo 134 de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha (Ley 4/2011 de 10 de marzo), en relación con lo dispuesto en el Artículo 95, 2, p del EBEP y el Artículo 45, c del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral del Consorcio Cuenca 112.

Prieto ha puntualizado, además, que este expediente disciplinario se inició hace un año y medio, en marzo de 2016, por lo que ha negado rotundamente que esta sanción tenga algo que ver, tal y como aseguran los autores del citado vídeo, con la denuncia por presunta prevaricación administrativa contra cinco personas, entre ellas él mismo, presentada por una plataforma de bomberos hace apenas cinco meses, en marzo de este año.

Esto, a su juicio, es, al fin y al cabo, un ejemplo más de la falta de rigor de esta campaña, en la que se parece primar ciertos datos y se obvian otros que arrojarían algo de luz sobre el asunto.

Ante todo esto, Prieto ha querido resaltar y agradecer la excelente labor desempeñada por “la inmensa mayoría” del Servicio de Bomberos de esta Diputación, que se caracteriza por su entrega, dedicación y celo por desempeñar un buen trabajo y servir a los ciudadanos de una manera eficaz y profesional. Algo que, en su opinión, espera que este vídeo no logre ocultar ni empañar ante la sociedad su encomiable labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios