www.cuencanews.es
Llega la cita con la artesanía
Ampliar

Llega la cita con la artesanía

jueves 31 de agosto de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 3.200 metros cuadrados del recinto de la Hípica estarán ocupados hasta el próximo domingo, día 3 de septiembre, por un total de 83 artesanos de 29 provincias de 13 comunidades autónomas, que se han dado cita este año en la Feria de Artesanía de Cuenca cuando cumple los 31 años de historia. La feria que ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha llamado la atención sobre la importancia de la artesanía en una provincia como la nuestra. Junto a prieto también se encontraba el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón


La edición de este año cuenta con un elenco en el que están representados 27 sectores artesanales, que van desde el vidrio, la cerámica-alfarería, el cuero-marroquinería, el calzado, la joyería-orfebrería y los juguetes de madera hasta los bastones, el textil, la forja, los abanicos, la cuchillería, los jabones artesanos y las alfombras, pasando por la bisutería, los grabados en papel, la restauración de relojes y artículos de madera, la calderería, los belenistas, el papel-textil, la cerería, los sombreros y tocados, los bordados en oro, la encuadernación, la estampación textil y el metal repujado.

No es extrañar, en consecuencia, que Prieto invite a los ciudadanos a disfrutar de esta gran variedad de productos, que tienen como denominador común su singularidad y, sobre todo, su especial calidad, fruto de la mano maestra de estos artesanos.


Una calidad y variedad que podrá, incluso, vivirse en directo gracias a los talleres en vivo, que, según ha recordado el presidente, se van a llevar a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre de 12 a 13 horas y de 19:30 a 20:30 horas. En ellos participarán un total de cuatro artesanos, uno de vidrio, otro de pintura en seda, un tercero de cera-velas y un cuarto de pintura en porcelana, procedentes de Tarancón (Cuenca), Cáceres, Teguise (Las Palmas) y Valdemaqueda (Madrid).


En esta línea, no ha querido olvidar el Concurso Obra Artesana, dotado con 1.000 euros y diploma, que se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de acabado, innovación técnica, materiales utilizados, etc., pasando las obras premiadas a ser propiedad del Patronato de Desarrollo Provincial para su posible exposición.


En definitiva, una buena oportunidad para disfrutar de la recta final de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca en torno a la artesanía. Para ello, hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, la Feria de Artesanía abrirá sus puertas de 10:30 a 14 horas en horario matinal y de 17:30 a 22 horas en horario vespertino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios