www.cuencanews.es
El PSOE critica la “hipocresía e incongruencia” de Prieto con la pedanía de Villar de Cantos

El PSOE critica la “hipocresía e incongruencia” de Prieto con la pedanía de Villar de Cantos

El presidente de la Diputación va a dar el pregón a esta pedanía de Vara de Rey después de “haberle recortado” a este núcleo 3.000 euros del POS y de “no aportar un céntimo” para incorporar la red de agua potable y alcantarillado, ayuda demandada desde 2015.

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado la “hipocresía e incongruencia” del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien va a dar el pregón de las fiestas de Villar de Cantos, pedanía de Vara de Rey, después de “haberle recortado” a este núcleo 3.000 euros del POS y de “no aportar un céntimo” para incorporar la red de agua potable y alcantarillado.



Según ha recordado, el presidente ‘popular’ “quitó” del Plan de Obras y Servicios para este 2017 hasta 102.000 euros a 34 pedanías, una de las cuales es Villar de Cantos. “Parece que el señor Prieto considera que los núcleos de población más pequeños no tienen que solventar necesidades básicas, como arreglar sus calles o su alumbrado público”.



Además, Prieto ha hecho “caso omiso” a la petición del Ayuntamiento de Vara de Rey de que la Diputación hiciese en esta pedanía un sondeo, construyese un depósito y proporcionase la red de agua potable y alcantarillado; demanda que hizo formalmente en septiembre de 2015 y que ha ido reiterando desde entonces, pese a lo cual “no sólo no ha cursado esta petición sino que ni siquiera ha dado respuesta al Consistorio”.



González Mena ha señalado que “confiamos en que Benjamín Prieto dé las oportunas explicaciones a los vecinos de Villar de Cantos, ya que tiene el desatino de ir a dar el pregón a esta pedanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios