www.cuencanews.es
Este lunes se inaugura en Diputación la muestra “La Sagrada Imagen de Jesús Nazareno del Puente. 75 años de Camino”
Ampliar

Este lunes se inaugura en Diputación la muestra “La Sagrada Imagen de Jesús Nazareno del Puente. 75 años de Camino”

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sagrada Imagen de Jesús Nazareno del Puente. 75 años de Camino. Con este título, evocador y entrañable por el cariz histórico y devocional que implica, la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente) inaugura el próximo lunes, 4 de septiembre, una exposición retrospectiva sobre su talla Titular, encuadrada dentro de las actividades desarrolladas con motivo del 75º Aniversario de su llegada a Cuenca.



“La finalidad de la exposición es que el visitante efectúe un recorrido por la historia de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente), que José Capuz realizó en el año 1942 por encargo de la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca” explican desde la Hermandad. Es por eso que será el Salón de Actos del Palacio Provincial el espacio que acoja, del 4 al 24 de septiembre, esta exposición tan especial sobre el Señor del Jueves Santo. Desde la Hermandad agradecen muy especialmente a la institución provincial su colaboración y buena disposición para con el proyecto.



La muestra, que se podrá visitar en el horario habitual de apertura del Palacio Provincial, hace un recorrido por la historia de la talla, desde la concepción hasta su llegada a Cuenca, pasando por la talla anterior de Marqués Amat destruida en el 36 o la nueva puesta en escena procesional de la imagen, y llegando hasta nuestros días. En total, alrededor de un centenar de piezas entre fotografías, documentos, cartas antiguas, libros de actas, carteles y otros elementos como una uniformidad al estilo de la primera época, un estandarte de Francisco León Meler o una maqueta del paso del Auxilio.



Desde la Hermandad ultiman estos días el montaje de la exposición, preparada con rigor y gran ilusión y cariño, e invitan a todos los hermanos, nazarenos y conquenses a visitarla a partir del día 4 y contemplar la historia de su venerada Imagen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios