www.cuencanews.es

El equipo además ratificó su junta técnica para la temporada 17/18

El Club Rugby A Palos ya conoce rivales y calendario
Ampliar

El Club Rugby A Palos ya conoce rivales y calendario

lunes 04 de septiembre de 2017, 02:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos ya conoce el que será su calendario de competición para la próxima temporada. El XV conquense competirá contra seis equipos en la 2ª territorial valenciana con el objetivo primordial de mantener la categoría. Los jabatos comenzarán la temporada el fin de semana del 21 y 22 de octubre y cerrarán la temporada regular el 10-11 de marzo. A partir de ahí, y si el equipo consigue clasificarse para la siguiente fase, darán comienzo los playoffs de ascenso en formato similar a la temporada pasada.

Junto al Club Rugby A Palos, estarán en la 2ª división el Tecnidex Valencia Verde, el Denia RC, la Universidad Católica de Valencia RC, el Paterna Ciencias RC, el Club Rugby Castellón y La Safor Club Rugby.

Según el calendario de la propia federación, el A Palos comenzaría la liga visitando al Denia RC en la Jornada 1. Mientras tanto, el estreno de los conquenses en el Luis Ocaña sería el primer fin de semana de noviembre ante el conjunto ascendido de 3ª, La Safor.

El formato de competición se mantendrá a dos vueltas con un total de 14 jornadas, donde cada equipo tendrá una jornada de descanso por vuelta. En el caso del representante conquense, sería en las jornadas 7, la última del año 2017, y la 14, la última de competición regular.

Tras la temporada regular, darán comienzo los playoffs que enfrentarán al 3er y 6º clasificado y 4º y 5º en formato de partido único. Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán al 1er y 2º clasificado de liga regular por las plazas de ascenso.

JUNTA TÉCNICA RATIFICADA

Otra de las noticias que dejó el fin de semana fue la ratificación de la Junta Técnica del club. Se establecieron los distintos representantes de las categorías. Así, Carlos Villar dirigirá al equipo sénior en la pretemporada durante los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, Alberto Hernández seguirá comandando el crecimiento de la sección femenina del club. Tanto en categorías inferiores como en la escuela municipal, serán diversos jugadores del conjunto sénior los que llevarán a cabo los entrenamientos.

El 11 y 12 de septiembre son los días en los que se podrá realizar las prescripciones para la escuela municipal de rugby. El horario establecido es de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo El Sargal. En cuanto al proyecto “Difusión y promoción del rugby en Cuenca”, el conjunto del ovalado conquense volverá a poner en marcha sesiones de iniciación y difusión en varios centros educativos de la capital conquense y provincia.

A partir de la próxima semana el equipo comenzará sus entrenamientos en el Luis Ocaña (en septiembre, todos los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas) con vistas un triangular en el que además del “A Palos”, estarán en Club Rugby Toledo y Titanes de Madrid. El evento se celebrará el 16 de septiembre en Yuncos (Toledo).

Los entrenamientos a partir de octubre volverán a diversificarse en distintos centros deportivos: Lunes, tecnificación en el pabellón Fuente del Oro de 20:00 a 21:00 horas; miércoles, en el Campo de Tiradores Altos, de 20:30 a 21:30 horas; y viernes de 16:00 a 17:00 horas en el Luis Ocaña.

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Otra de las fechas confirmadas para la promoción y difusión del rugby en Cuenca es la semana europea del deporte. El próximo día 27, el Club Rugby A Palos, mediante el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, realizará varios eventos y charlas informativas en distintos centros de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios