www.cuencanews.es
Más de 80.000 personas asisten a las actividades de la Feria de San Julián
Ampliar

Más de 80.000 personas asisten a las actividades de la Feria de San Julián

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad ha reconocido que ha sido una feria difícil por las suspensiones de actos debidas a las lluvias y tormentas

lunes 04 de septiembre de 2017, 02:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha cifrado en más de 80.000 las personas que han asistido a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca durante la Feria de San Julián.

El concejal ha reconocido que ha sido una edición difícil por las suspensiones de varios actos provocadas por las lluvias y las tormentas, no obstante ha destacado la alta participación, lo que ha considerado un impulso para seguir trabajando de cara a la feria del año que viene.

Este año, además de todas las actividades propias de la feria, el evento más destacado ha sido la llegada a Cuenca de la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que la ciudad se ha volcado recibiendo a la caravana, con miles de personas en las calles animando a los corredores. Este evento ha supuesto un escaparate único capaz de hacer llegar a millones de personas de todo el mundo los atractivos de la ciudad; la emisión televisiva de esta prueba ciclista llega a 190 países. Y para su organización se ha contando con más de 250 efectivos, 100 voluntarios y 9 agrupaciones de Protección Civil, 8 de ellas de municipios de la provincia.

El pregón, al que asistieron más de 1.200 personas, a cargo de la bloguera Susana Pérez, fue el inicio de una programación que siguió con la coronación de las damas y la entrega de los primeros Premios Ciudad de Cuenca con el que se ha querido reconocer el talento y el esfuerzo de varios conquenses en diversos ámbitos sociales.

Al día siguiente, con el desfile de carrozas que llenó la ciudad de notas y referencias musicales, ya que ésta era la temática de las carrozas que no se quisieron perder miles de conquenses.

Pero no menos importantes han sido los conciertos en el recinto Serranía, donde se ha podido disfrutar de música variada y para todos los públicos, desde el virtuosismo al violín de Ara Malikian a las melodías nostálgicas del Dúo Dinámico.

La feria taurina, con un altísimo número de asistentes y de figuras del toreo como Miguel Ángel Perera que recogió el I Trofeo Chicuelo II de manos del alcalde, Ángel Mariscal, con el que se reconoce la mejor faena de la feria de 2016.

Las actividades para los niños cada día han llenado el Parque de Santa Ana, donde además se ha celebrado el Concurso de Esculturas en la Arena y hasta donde se ha desplazado Chupagrifos, personaje del guiñol que no puede faltar en ninguna feria.

En cuanto a la programación deportiva, con numerosos torneos ya tradicionales que se vienen repitiendo a lo largo de décadas, ha destacado la organización del I Duatlón Cross Ciudad de Cuenca, el Concurso Hípico, que como cada año reúne multitud de aficionados. También ha habido torneos de billar, triatlón, vóley playa, squash, tiro al plato, al vuelo, olímpico y al pichón, futbol 11 masculino y femenino, ciclismo cronoescalada, bolos, natación con la tradicional travesía a nado Subida al Peñote, rugby, pesca, golf, piragüismo, baile y zumba solidarios con la Asociación Española Contra el Cáncer, mus, ajedrez, bádminton, pádel y baloncesto.

García Hidalgo ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los servicios municipales implicados como los de limpieza, electricidad, aguas y obras, así como del equipo de coordinación del recinto ferial, y de los colectivos que han permitido sacar adelante esta feria, como son la Policía Local, los Bomberos Municipales, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja o las Asociaciones de Vecinos. Las actuaciones de todos ellos se ha realizado en el marco del Plan de Colaboración y Coordinación de la Feria de San Julián 2017, del que cabe destacar las medidas abordadas en materia de seguridad con la colocación de bloques de hormigón en el recinto ferial, así como el vallado y limpieza del Bosque de Acero, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios