www.cuencanews.es
El Festival Internacional de Música Clásicos Colgados inicia hoy en Cuenca su segunda edición con las clases magistrales
Ampliar

El Festival Internacional de Música Clásicos Colgados inicia hoy en Cuenca su segunda edición con las clases magistrales

Además, del 6 al 10 de septiembre se desarrollará el ciclo de conciertos, que este año tiene como escenario, además de la capital, las localidades de Tarancón (día 6) y San Clemente (dia 7) con la sección bautizada como ‘Maestros en ruta’

lunes 04 de septiembre de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca tiene desde hoy una importante cita con la música clásica. Y es que este lunes ha arrancado en la capital conquense, con el apoyo de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, el II Festival Internacional Clásicos Colgados con el inicio de las clases magistrales dirigidas a jóvenes intérpretes en etapa formativa conocidas como ‘Master Colgados’; este año enfocadas a la formación instrumental de violinistas, violistas y violoncellistas, siendo los miembros del Cuarteto Quiroga quienes impartirán estas clases durante la semana en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”.



Master class que se verán complementadas con un ciclo de conciertos dirigido al público en general, que se desarrollará del 6 al 10 de septiembre no solo en la capital, sino también en las localidades de Tarancón y San Clemente, gracias a la sección bautizada como ‘Maestros en ruta’.



Así, este miércoles, día 6, a partir de las 20 horas, el Auditorio de Tarancón albergará la actuación del Cuarteto Quiroga y del director artístico del festival Israel Fausto Martínez Melero. Concierto que se repetirá al día siguiente, a la misma hora, pero en el Auditorio Municipal de San Clemente; todo ello con el claro objetivo de acercar la música clásica de alto nivel a los melómanos de la provincia.



Este ciclo proseguirá su andadura el viernes, ya en la capital, con una conferencia de Cibrán Sierra titulada ‘El cuarteto de cuerda: laboratorio para una sociedad ilustrada’ a las 18:30 horas en la iglesia de San Miguel, que precederá al concierto del Cuarteto Quiroga e Israel Fausto Martínez.



El Auditorio de la capital será el siguiente escenario al albergar el sábado, 9 de septiembre, el concierto ‘Driver drive faster’ de Laia Falcón y Carmen Martínez Pierret a partir de las 20 horas. Horario que cambiará a la mañana el domingo, 10 de septiembre, concretamente a las 12:30 horas, para el concierto ‘Música para enamorarse’, a cargo de Tommaso Cogato, Mariarosaria D´Aprile e Israel Fausto Martínez, que pondrá punto y final a esta segunda edición de este festival internacional.



No obstante, recalcar que Clásicos Colgados va más allá llevando a cabo a lo largo de la semana y dirigido a los jóvenes intérpretes un taller teórico-práctico impartido por Ana Hernández Sanchiz, coordinadora del área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, donde se aportan herramientas de comunicación escénica para conectar mejor con el público actual.



A ello hay que sumar la novedad de este año, que pasa por crear una experiencia única para el público haciéndole partícipe de la creación artística del Festival. Serán creadores de contenido artístico plasmando sus sensaciones auditivas en relatos y capturando los mejores momentos del festival, dentro del apartado Extra Colgados.

En definitiva, los ciudadanos podrán acercarse esta semana a la música clásica de alto nivel gracias a este festival que reúne por segundo año consecutivo a artistas de renombre internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios