www.cuencanews.es
Cañizares denuncia que las Cortes viven la parálisis por los intereses personales y partidistas de Page

Cañizares denuncia que las Cortes viven la parálisis por los intereses personales y partidistas de Page

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que las Cortes viven la parálisis por los intereses personales y partidistas de Page.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que el futuro de nuestra tierra se vea lastrado por las primarias del PSOE regional, así como por el estado de ánimo del PSOE y Podemos, por si se intercambian insultos o pactan sillones.

Nerviosismo de Page ante su proceso de primarias

Para Cañizares, el nerviosismo de Page le está llevando a cometer graves errores, como es el caso de que el portavoz de su Gobierno, en la sede de la Presidencia de la Junta, haya anunciado la candidatura de Page a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha.

Además de esto, ha denunciado que el Gobierno de Page se esté dedicando, en lugar de a trabajar por Castilla-La Mancha, a recoger avales para Page, que vive una situación de miedo y nerviosismo.

Exige la convocatoria de siete comisiones en las Cortes, que llevan gran retraso

El dirigente popular ha exigido, asimismo, ante la parálisis que vive el Parlamento regional, que se convoquen de forma inmediata siete comisiones en las Cortes regionales, que llevan gran retraso.

Tal es el caso de cuatro comisiones para que comparezcan los cuatro nuevos miembros del Gobierno de Page, como son el consejero de Educación, la consejera de Fomento, el vicepresidente segundo y la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas. Son cuatro casos de miembros del Gobierno de Page que no han explicado en el Parlamento autonómico su idoneidad para ocupar dichos puestos.

Además, -ha continuado el portavoz popular-, deben celebrarse con celeridad otras dos comisiones más para que, por un lado, el vicepresidente segundo y, por otro lado, la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, expliquen en la cámara las funciones que van a desempeñar dentro del Ejecutivo autonómico, además de venir a colocar asesores como hemos podido comprobar.

En este sentido, Cañizares ha dejado claro que los cargos de Podemos dentro de las Cortes regionales y del Gobierno autonómico van a cobrar hasta el último céntimo de las arcas públicas, por lo que ha denunciado que estos intenten engañar a los ciudadanos diciendo que renuncian a prebendas, cuando lo cierto es que no van a perdonar ni un solo euro.

La séptima de las comisiones que deben celebrarse de forma inminente, según ha indicado el portavoz popular, es para explicar la ejecución presupuestaria de 2016; una petición que solicitaron los populares el pasado 11 de mayo y que fue calificada el 15 de mayo, pero que no ha sido convocada a pesar de que el Reglamento de las Cortes fija en 15 días el plazo para llevarlo a cabo.

Así, Cañizares ha recordado que el Gobierno de Page mintió en el pasado Pleno de las Cortes regionales diciendo que el PP no pidió la comisión para conocer la ejecución presupuestaria de 2016 y Vaquero impide también, como presidente de las Cortes, que los ciudadanos puedan conocer a qué destina el Gobierno regional el dinero de todos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios